Facebook Rewards, códigos QR con descuentos

(Sebastian Gaviglio) Facebook pretende demostrar que lleva tráfico e impacta en ventas a través de los canales tradicionales. La función permite a los usuarios escanear un código QR personalizado para generar descuentos o bonificaciones cuando compren algo en persona en ciertos comercios.

La nueva función Facebook Rewards aún no ha sido lanzada oficialmente pero, ante la consulta del prestigioso blog The Tech Crunch desde Facebook comentaron que se ha estado ejecutando en modo de prueba en los últimos meses para ayudar a las empresas a seguir conectándose con sus clientes donde estén. La nueva herramienta permite a las personas a utilizar Facebook para generar y canjear recompensas cuando hacen una compra en una tienda que esté activa para este tipo de promociones.

Facebook Rewards pretende beneficiar a los usuarios, comerciantes y la red social. Los usuarios podrán obtener descuentos gratuitos sólo por estar registrados en Facebook. Los comerciantes pueden atraer a la gente a sus tiendas y hasta promover la recompra combinando Rewards con otras herramientas publicitarias de la plataforma. Por el lado de Facebook, el lanzamiento de Rewards busca hacer más atractiva para los usuarios y obtener ingresos publicitarios de las empresas que buscan promover sus promociones a través de anuncios. Por supuesto además Facebook obtendrá más información sobre quién compra, qué compra y dónde lo compra. A partir de allí mejorar la relevancia de la segmentación de anuncios y el contenido de News Feed.
Facebook ha estado jugando con descuentos en las tiendas desde 2012, cuando lanzó Ofertas. Se renovó la función el año pasado, y ahora las ofertas se pueden canjear tanto online como en locales tradicionales.

Mientras tanto, Facebook ha estado trabajando en una amplia variedad de formas de "cerrar el ciclo", demostrando cómo sus anuncios en línea llevan a concretar compras fuera de línea. Facebook trabaja con proveedores de datos como Datalogix, Epsilon, Acxiom y BlueKai para indexar las compras offline de las personas. También ha forjado alianzas con los sistemas de software de punto de venta Square y Marketo para rastrear qué anuncios llevan a compras o incluso para almacenar visitas con GPS, Wi-Fi, señales de radio, torres de celulares y balizas con las coordenadas de ubicación de una tienda.

Facebook Rewards también pretende posicionarse como una herramienta de fidelización ya que al estar integrada en la app de Facebook dentro del smartphone de los usuarios en lugar de la tradicional tarjeta de otros programas que se puede perder o la necesidad de sumar una aplicación para acceder a descuentos.

Se verá en corto plazo si Facebook obtiene suficientes resultados de esta prueba para lanzar más ampliamente y promover Rewards.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.