Facebook sabrá en qué tiendas entrás y te mostrará publicidad personalizada

Unos días después de que el gigante tecnológico haya sido multado por España con 1,2 millones de dólares por uso de datos con fines publicitarios, el gigante anuncia esta herramienta.

Image description

Con la compra programática los comercios en línea obtuvieron una herramienta tremendamente efectiva para vender sus productos, detectando a su público objetivo. Basta con que se rastreen las búsquedas que el usuario hace en la world wide web para que le salten anuncios relacionados. O lo que es lo mismo, si estuviste mirando en cualquier ecommerce botines de fútbol, no debería sorprenderte que la publicidad que te aparezca en las próximas páginas donde entrás, sea de botines de fútbol.

Ahora Facebook hace lo mismo, pero saltando al “mundo real”. A través de la ubicación, la red podrá detectar en qué tiendas físicas entran sus usuarios y transferir esta información a los comercios para personalizar los anuncios que te llegan al perfil.

Según Facebook, esta funcionalidad beneficiará tanto a las tiendas como a los usuarios, con una publicidad más personalizada y por consiguiente, más efectiva y satisfactoria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)