Facebook se asoció a nueve medios para lanzar una aplicación de noticias

La red social les permitirá publicar "artículos instantáneos". Cargan más rápido y mantienen la publicidad relacionada a ellos. Facebook se alió a nueve medios para lanzar una función que les permitirá publicar artículos directamente en el... (seguí, hacé clic en el título)

... muro de noticias de la red social y de esa forma aumentar sus ingresos publicitarios, anunció la empresa este miércoles.

Compartir artículos en la aplicación móvil de Facebook es cada vez más común, pero actualmente toma ocho segundos cargar los textos, un tiempo más extenso que todos los contenidos propuestos por la red social.
Esta nueva función, denominada "Instant Articles" (Artículos instantáneos), divide por 10 el tiempo de espera para su carga, según Facebook.
La ventaja para los nueve socios de Facebook, The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic (todas de EEUU), The Guardian, BBC News (Reino Unido),Spiegel y Bild (Alemania), es que pueden mantener los ingresos de publicidad integrados a sus artículos.
Asimismo, los editores podrán usar la experiencia de Facebook para mejorar la rentabilidad de la publicidad.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.