Facebook y Google lanzan herramientas para buscar sobrevivientes en Nepal

Ambos sitios presentaron herramientas web para ubicar a personas luego del terremoto de 7,9 grados que ya provocó la muerte de más de 2.200 personas en el país asiático. "Busca y conéctate rápidamente con... (seguí, hacé clic en el título)

... los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien", puede leerse en la herramienta web de Facebook.

Tanto la red social dirigida por Mark Zuckerberg como Google presentaron sendos instrumentos web para tratar de ubicar a las personas desaparecidas tras el violento sismo que se produjo el sábado antes del mediodía en Nepal, y que se sintió más en la capital Katmandú.

A su vez, el mega buscador web creado por Larry Page y Sergey Brin también lanzó una herramienta para intentar encontrar a los habitantes de quienes aún se desconoce su paradero. Para ello hay que clickear en la opción "Person Finder", y allí indicar si se está buscando a alguien.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.