Fijate en estas características si buscás una buena cámara en un smartphone

Actualmente con los smartphones y las redes sociales, uno de los componentes que más tenemos en cuenta para comprar un celular es la cámara fotográfica, sin embargo, muchas veces no sabemos cuáles son las particularidades que las diferencian a unas de otras. Por lo tanto, queremos darte algunos datos básicos que debes tener en cuenta y además de contarte cuáles son los celulares con las mejores cámaras del año.  

Image description

Los elementos más importantes a la hora de hacer fotografías desde un celular son: los megapíxeles, la apertura de diafragma, la calidad de la lente y el modelo de la lente.

Con respecto a los megapíxeles, cuanto más posea la cámara, más resolución tienen las fotografías, lo que logra que estas sean de mayor calidad, es decir, que se puedan apreciar mejor los detalles y los colores. Por el contrario, una baja cantidad supondría problemas a la hora de imprimirlas y recortarlas. Para un uso normal –redes sociales o imprimirlas en tamaño regular– lo ideal sería entre 12 a 16 megapíxeles. El estándar es de 12 en la mayoría de los teléfonos, los más accesibles tienen entre 5 y 8 megapíxeles en su cámara frontal, que para los estándares actuales es muy bajo.

En cuanto a apertura de diafragma, nos referimos a la cantidad de luz que puede entrar a la lente, cuanto mayor sea la apertura, más luz se captará. Esto permite sacar fotografías en bajas condiciones de luminosidad y hacer buenos retratos casi profesionales, con el fondo difuminado. El diafragma se simboliza con la letra “f” y la apertura estándar suele ser de f 2.5, mientras menor es el número, mejor es la apertura.

Calidad de la lente, por ahora casi todos los celulares de alta gama llegan con lente dual, marcas como Xiaomi, Samsung y el Iphone desde el 7 Plus ya incorporan esta característica. Tienen distintos usos, en algunos su segunda lente es para mejorar el zoom y se llaman lente tele, luego están los que la utilizan como sensor de luz de profundidad, por ejemplo, en los Huawei P10 Y P20, una lente capta color y la otra es monocromática, de esta manera combina dos tomas para tener buenos negros y colores.

Por último, la marca de las lentes, en este aspecto se destacan Sony, Samsung y Huawei. Las dos primeras suelen utilizar las lentes Carl Zeiss, uno de los mejores fabricantes del mundo. Mientras que Huawei usa la reconocida marca Leica. La importancia de este punto reside en la calidad de los componentes de fabricación y en la fiabilidad que pueden brindar.

Estos son algunos de los smartphones con las mejores cámaras:

El Xiaomi Mi A2, aparte de tener un bajo costo (aproximadamente US$ 250) tiene dos lentes, uno de 20 megapíxeles y otro de 12, con apertura de f 1.7. Posee una buena resolución y capta bien la luz en todos los ambientes.

El Google Pixel 2 tiene una cámara de 12,2 megapíxeles, con apertura de f 1.7 y enfoque con láser. Mientras que el Pixel 3 tiene una cámara parecida a la del Pixel 2, pero con una mejor captación de luz, igualmente con poca o excesiva iluminación

El Samsung S9 dispone de dos lentes de 12 megapíxeles, uno con apertura variable –que casi ninguna cámara de teléfono tiene y además puede ajustar la luz que capta–, posee lente gran angular con lo que se obtiene una foto más amplia que el campo de visión humano y también un teleobjetivo, aparte de esto puede filmar en cámara lenta.

El Huawei P20 tiene tres lentes de la marca Leica: una de 40 megapíxeles, otra de 20 que captura en monocromo y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para el zoom, también filma en cámara lenta.

El Iphone XS dispone de dos cámaras de 12 megapíxeles con una apertura de f 1.8, una lente gran angular y un teleobjetivo.

El LG G7 tiene dos lentes de 16 megapíxeles, uno con gran angular y el otro como sensor de luz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: