Fijate en estas características si buscás una buena cámara en un smartphone

Actualmente con los smartphones y las redes sociales, uno de los componentes que más tenemos en cuenta para comprar un celular es la cámara fotográfica, sin embargo, muchas veces no sabemos cuáles son las particularidades que las diferencian a unas de otras. Por lo tanto, queremos darte algunos datos básicos que debes tener en cuenta y además de contarte cuáles son los celulares con las mejores cámaras del año.  

Los elementos más importantes a la hora de hacer fotografías desde un celular son: los megapíxeles, la apertura de diafragma, la calidad de la lente y el modelo de la lente.

Con respecto a los megapíxeles, cuanto más posea la cámara, más resolución tienen las fotografías, lo que logra que estas sean de mayor calidad, es decir, que se puedan apreciar mejor los detalles y los colores. Por el contrario, una baja cantidad supondría problemas a la hora de imprimirlas y recortarlas. Para un uso normal –redes sociales o imprimirlas en tamaño regular– lo ideal sería entre 12 a 16 megapíxeles. El estándar es de 12 en la mayoría de los teléfonos, los más accesibles tienen entre 5 y 8 megapíxeles en su cámara frontal, que para los estándares actuales es muy bajo.

En cuanto a apertura de diafragma, nos referimos a la cantidad de luz que puede entrar a la lente, cuanto mayor sea la apertura, más luz se captará. Esto permite sacar fotografías en bajas condiciones de luminosidad y hacer buenos retratos casi profesionales, con el fondo difuminado. El diafragma se simboliza con la letra “f” y la apertura estándar suele ser de f 2.5, mientras menor es el número, mejor es la apertura.

Calidad de la lente, por ahora casi todos los celulares de alta gama llegan con lente dual, marcas como Xiaomi, Samsung y el Iphone desde el 7 Plus ya incorporan esta característica. Tienen distintos usos, en algunos su segunda lente es para mejorar el zoom y se llaman lente tele, luego están los que la utilizan como sensor de luz de profundidad, por ejemplo, en los Huawei P10 Y P20, una lente capta color y la otra es monocromática, de esta manera combina dos tomas para tener buenos negros y colores.

Por último, la marca de las lentes, en este aspecto se destacan Sony, Samsung y Huawei. Las dos primeras suelen utilizar las lentes Carl Zeiss, uno de los mejores fabricantes del mundo. Mientras que Huawei usa la reconocida marca Leica. La importancia de este punto reside en la calidad de los componentes de fabricación y en la fiabilidad que pueden brindar.

Estos son algunos de los smartphones con las mejores cámaras:

El Xiaomi Mi A2, aparte de tener un bajo costo (aproximadamente US$ 250) tiene dos lentes, uno de 20 megapíxeles y otro de 12, con apertura de f 1.7. Posee una buena resolución y capta bien la luz en todos los ambientes.

El Google Pixel 2 tiene una cámara de 12,2 megapíxeles, con apertura de f 1.7 y enfoque con láser. Mientras que el Pixel 3 tiene una cámara parecida a la del Pixel 2, pero con una mejor captación de luz, igualmente con poca o excesiva iluminación

El Samsung S9 dispone de dos lentes de 12 megapíxeles, uno con apertura variable –que casi ninguna cámara de teléfono tiene y además puede ajustar la luz que capta–, posee lente gran angular con lo que se obtiene una foto más amplia que el campo de visión humano y también un teleobjetivo, aparte de esto puede filmar en cámara lenta.

El Huawei P20 tiene tres lentes de la marca Leica: una de 40 megapíxeles, otra de 20 que captura en monocromo y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para el zoom, también filma en cámara lenta.

El Iphone XS dispone de dos cámaras de 12 megapíxeles con una apertura de f 1.8, una lente gran angular y un teleobjetivo.

El LG G7 tiene dos lentes de 16 megapíxeles, uno con gran angular y el otro como sensor de luz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.