Fuji X-Pro 2, una cámara pensada para olvidar las réflex

Panasonic y Olympus lanzaron las primeras cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (EVIL) en 2008, pero no ha sido hasta los últimos dos años en lo que han comenzado a aparecer máquinas de este tipo con características profesionales.
 
Aún parece lejano el día en el que las veteranas cámaras réflex dejen de ser las preferidas por la mayoría de los que se ganan la vida haciendo fotos y de los aficionados más exigentes. Fuji intenta sembrar las dudas entre estos fotógrafos con la nueva X-Pro 2, una cámara EVIL que saldrá a la venta en las próximas semanas por 1.800 euros (sin objetivo).

La primera X-Pro recibió buenas críticas hace cuatro años, pero en lo referido a velocidad y precisión en el enfoque estaba por detrás de lo que ofrecían muchas cámaras réflex. Es un grave impedimento para que algunos decidieran usarla como cámara principal. De hecho, es en el apartado del enfoque en el que tanto Nikon como Canon parecen querer dejar claro que las cámaras réflex siguen siendo fuertes, como demuestran las recientemente anunciadas Nikon D5 y Canon EOS-1D X Mark II, dos máquinas que parecen diseñadas para lograr enfocar correctamente incluso en las situaciones más complicadas.
 
Precisamente el enfoque es el aspecto que más se ha mejorado en la X-Pro 2. Se pasa de un sistema con una matriz de 49 puntos de enfoque a otro con 273 en el nuevo modelo. Además se incluye un pequeño mando que permite seleccionar manualmente cualquiera de estos puntos. La velocidad de disparo también se incrementa desde seis a ocho fotos por segundo. Así como la velocidad de respuesta. Según Fuji la nueva cámara es capaz de encenderse en 0,4 segundos.
 
La X-Pro 2 cuenta con un visor híbrido que puede usarse en modo óptico y digital. Si miramos a través de él sin activar el modo electrónico no vemos exactamente lo que vamos a fotografiar debido al error de paralaje, pero su tecnología híbrida permite proyectar unas líneas sobre el cristal en función del objetivo que estemos usando. Estas líneas de ayuda muestran aproximadamente el área que vamos a fotografiar. Como tuvimos la ocasión de experimentar durante la toma de contacto con la cámara, la efectividad del sistema depende de la distancia a la que esté el sujeto que vamos a fotografiar.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.