Fuji X-Pro 2, una cámara pensada para olvidar las réflex

Panasonic y Olympus lanzaron las primeras cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (EVIL) en 2008, pero no ha sido hasta los últimos dos años en lo que han comenzado a aparecer máquinas de este tipo con características profesionales.
 
Aún parece lejano el día en el que las veteranas cámaras réflex dejen de ser las preferidas por la mayoría de los que se ganan la vida haciendo fotos y de los aficionados más exigentes. Fuji intenta sembrar las dudas entre estos fotógrafos con la nueva X-Pro 2, una cámara EVIL que saldrá a la venta en las próximas semanas por 1.800 euros (sin objetivo).

La primera X-Pro recibió buenas críticas hace cuatro años, pero en lo referido a velocidad y precisión en el enfoque estaba por detrás de lo que ofrecían muchas cámaras réflex. Es un grave impedimento para que algunos decidieran usarla como cámara principal. De hecho, es en el apartado del enfoque en el que tanto Nikon como Canon parecen querer dejar claro que las cámaras réflex siguen siendo fuertes, como demuestran las recientemente anunciadas Nikon D5 y Canon EOS-1D X Mark II, dos máquinas que parecen diseñadas para lograr enfocar correctamente incluso en las situaciones más complicadas.
 
Precisamente el enfoque es el aspecto que más se ha mejorado en la X-Pro 2. Se pasa de un sistema con una matriz de 49 puntos de enfoque a otro con 273 en el nuevo modelo. Además se incluye un pequeño mando que permite seleccionar manualmente cualquiera de estos puntos. La velocidad de disparo también se incrementa desde seis a ocho fotos por segundo. Así como la velocidad de respuesta. Según Fuji la nueva cámara es capaz de encenderse en 0,4 segundos.
 
La X-Pro 2 cuenta con un visor híbrido que puede usarse en modo óptico y digital. Si miramos a través de él sin activar el modo electrónico no vemos exactamente lo que vamos a fotografiar debido al error de paralaje, pero su tecnología híbrida permite proyectar unas líneas sobre el cristal en función del objetivo que estemos usando. Estas líneas de ayuda muestran aproximadamente el área que vamos a fotografiar. Como tuvimos la ocasión de experimentar durante la toma de contacto con la cámara, la efectividad del sistema depende de la distancia a la que esté el sujeto que vamos a fotografiar.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.