Recientemente, el gigante Google anunció el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación de inteligencia artificial (IA), que llevaba el nombre de Bard, lanzada en 2023. Ahora se llama Gemini Advanced, y se trata de un bot conversacional de inteligencia artificial multimodal y generativa.
Entre sus capacidades, Gemini destaca la realización de tareas “altamente complejas”, entre otras cosas, como la generación de código, el razonamiento lógico y el seguimiento de instrucciones matizadas y la colaboración en proyectos creativos.
Más inteligencia y más tiempo de charla
Además, la nueva versión de la IA de Google permite “tener conversaciones más largas y más detalladas”, según explican desde Google. Pero no solo eso, también “entiende mejor el contexto de tus instrucciones”.
Pero si como todo lo anterior fuera poco, otra importante novedad es que, el usuario podrá convertirlo en un profesor particular para que lo guíe cómo realizar trabajos, crear cuestionarios o tener conversaciones según su nivel de aprendizaje.
Plan premium
Google asegura que esta primera versión ya “refleja los avances actuales en razonamiento de IA”. Además, los usuarios de Google tendrán otra opción de acceso a capacidades multimodales extendidas, pero a un costo.
El plan premium cuesta US$ 19,99 (unos G. 150.000) al mes, aunque se podrá hacer una prueba gratis. Por otra parte, también tiene otras ventajas, como la inclusión de Gemini en el correo electrónico de Google, Gmail, y en el resto de herramientas de su suite de aplicaciones.
Gemini en el móvil
Gemini Advanced también podrá utilizarse en celulares, a través de una aplicación, tanto en Android como en iOS.
Una vez que la tengas en tu teléfono, “puedes escribir, hablar o añadir una imagen para todo tipo de ayudas, sin detenerte”, explica la empresa. “Por ejemplo, puedes hacer una foto de un neumático pinchado y pedirle que te explique cómo cambiar la rueda”.
También será capaz de generar imágenes personalizadas, en base al gusto del propio usuario, o escribir textos para los mensajes. “Es un primer paso importante en la creación de un verdadero asistente de IA, uno que es conversacional, multimodal y útil”, aseguraron.
Tu opinión enriquece este artículo: