Gmail quiere responder tus emails

Para esos días de rabiosa hiperactividad de su bandeja de entrada Gmail tiene pensada una solución. Es gratis, es fácil, es automática, solo tiene que permitir que interfiera un poco más en su vida privada. Google ya lleva un tiempo escaneando sus emails ahora solo tiene que permitir que los responda como lo harías tú...

La solución al agobio por la gestión de los emails la ha publicado uno de sus ingenieros de software, Bálint Miklós, en el blog corporativo de Alphabet, la empresa paraguas Google, y ya ha sido probada en algunas divisiones de la compañía con gran éxito de público, según cuenta el propio empleado. Se llama Smart Reply y su misión es identificar qué emails necesitan ser respondidos con rapidez y generar varias respuestas automáticas. El usuario pulsará sobre la que le venga mejor y el email será enviado con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo.
Este es ejemplo que el ingeniero muestra en el blog: en un email recibido se pregunta "¿tienes alguna documentación sobre cómo usar el nuevo software?". Y se sugieren estas respuestas: "No, lo siento"; "sí, pero tengo que buscarlo" y "sí, te lo envío".
La compañía no incluye un código de etiqueta para las respuestas automáticas que aclare si puede considerarse ofensivo recibir una respuesta generada por una máquina. Seguramente, al principio se notará, y mucho.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.