La solución al agobio por la gestión de los emails la ha publicado uno de sus ingenieros de software, Bálint Miklós, en el blog corporativo de Alphabet, la empresa paraguas Google, y ya ha sido probada en algunas divisiones de la compañía con gran éxito de público, según cuenta el propio empleado. Se llama Smart Reply y su misión es identificar qué emails necesitan ser respondidos con rapidez y generar varias respuestas automáticas. El usuario pulsará sobre la que le venga mejor y el email será enviado con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo.
Este es ejemplo que el ingeniero muestra en el blog: en un email recibido se pregunta "¿tienes alguna documentación sobre cómo usar el nuevo software?". Y se sugieren estas respuestas: "No, lo siento"; "sí, pero tengo que buscarlo" y "sí, te lo envío".
La compañía no incluye un código de etiqueta para las respuestas automáticas que aclare si puede considerarse ofensivo recibir una respuesta generada por una máquina. Seguramente, al principio se notará, y mucho.
Gmail quiere responder tus emails
Para esos días de rabiosa hiperactividad de su bandeja de entrada Gmail tiene pensada una solución. Es gratis, es fácil, es automática, solo tiene que permitir que interfiera un poco más en su vida privada. Google ya lleva un tiempo escaneando sus emails ahora solo tiene que permitir que los responda como lo harías tú...
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