Google lanza por sorpresa una nueva versión de Android

Google quiere que su sistema operativo, Android, sea mejor que el sistema rival, iOS, que da soporte a los dispositivos de Apple. La compañía del buscador ha anunciado el lanzamiento de Android N, que pretende mejorar la que hasta ahora era última versión del software, Android 6.0 Marshmallow, que Google presentó hace apenas diez meses en su encuentro anual para programadores. La versión de N presentada es provisional, pensada para que los programadores la testen.

Una de las nuevas prestaciones acerca el móvil y las tabletas a los ordenadores: permite ver en pantalla varias aplicaciones al mismo tiempo, como si se tratase de un sistema operativo tradicional. Google replica así una prestación que Apple incluyó en su iPad Pro, anunciado en noviembre del año pasado.
 
El nuevo sistema permite también responder directamente a las notificaciones que aparecen en pantalla, sin tener que abrir la app. Esto tendrá especial utilidad en la gestión de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Messenger. Incorpora también otra novedad para estos avisos: los agrupará por aplicaciones en la pantalla Otra apuesta del nuevo sistema es la incorporación de Java 8.
La aplicación está disponible únicamente a través del portal g.co/androidbeta y es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.
 
El sistema Android es el más usado por el parque de móviles, pero en su mayoría utilizan una versión del software relativamente antigua, Android 4.4 o KitKat, lanzada en septiembre de 2013. La compañía siempre nombra a sus sistemas con la inicial sucesiva en el alfabeto de nombres de dulces o postres. Para KitKat obtuvieron el permiso del fabricante del snack, Nestlé. Siguió luego la ele de Lollipop (piruleta o paleta, en inglés) y la eme de Marshmallow (malvavisco o nube de golosina). Google no ha desvelado, de momento, a qué corresponde la ene con que ha bautizado, aún a medias, su nuevo sistema operativo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.