Google rumbo al espacio

Si Facebook pretende llevar internet a todo el planeta, Google lo quiere hacer al espacio. El reto, en cualquier caso, es muy ambicioso. Los movimientos del gigante de internet para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años... (seguí, hacé clic en el título)

...  en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan internet al espacio, según medios especiailizados citando fuentes anónimas. Lo hará aliándose con SpaceX, la empresa de transporte espacial fundada por el multimillonario Elon Musk. Google financiará el satélite que hará posible, en teoría, que se lancen al espacio conexiones a internet. La inversión apoyaría este proyecto que proporcionaría acceso a internet en áreas remotas a través de una red de pequeños satélites situados en una órbita próxima a la Tierra.

Aunque los términos del acuerdo se desconocen, el medio apunta a una inversión de diez mil millones de dólares para crear un sistema que tendrá el objetivo de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. Este proyecto tiene visos de desarrollarse en cinco años.

La idea se planteó en noviembre por Elon Musk, que también dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla, mientras Google perseguía una iniciativa similar desde hace varios meses. Con todo, el gigante de internet ya ha comenzado experiencias parecidas, aunque en lugar de utilizar satélites se apoya en globos aeroestáticos (Project Loon). Su ambición por buscar nuevas formas de negocio alternativas le ha llevado incluso a adquirir la firma de aviones no tripulados Titan Aerospace y otros fabricantes de robots.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.