Google rumbo al espacio

Si Facebook pretende llevar internet a todo el planeta, Google lo quiere hacer al espacio. El reto, en cualquier caso, es muy ambicioso. Los movimientos del gigante de internet para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años... (seguí, hacé clic en el título)

...  en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan internet al espacio, según medios especiailizados citando fuentes anónimas. Lo hará aliándose con SpaceX, la empresa de transporte espacial fundada por el multimillonario Elon Musk. Google financiará el satélite que hará posible, en teoría, que se lancen al espacio conexiones a internet. La inversión apoyaría este proyecto que proporcionaría acceso a internet en áreas remotas a través de una red de pequeños satélites situados en una órbita próxima a la Tierra.

Aunque los términos del acuerdo se desconocen, el medio apunta a una inversión de diez mil millones de dólares para crear un sistema que tendrá el objetivo de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. Este proyecto tiene visos de desarrollarse en cinco años.

La idea se planteó en noviembre por Elon Musk, que también dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla, mientras Google perseguía una iniciativa similar desde hace varios meses. Con todo, el gigante de internet ya ha comenzado experiencias parecidas, aunque en lugar de utilizar satélites se apoya en globos aeroestáticos (Project Loon). Su ambición por buscar nuevas formas de negocio alternativas le ha llevado incluso a adquirir la firma de aviones no tripulados Titan Aerospace y otros fabricantes de robots.

Tu opinión enriquece este artículo:

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.