Google ya puede buscar dentro de Facebook

La misión fundacional de Google es ordenar la información de Internet. La de Facebook, conectar personas. Hasta ahora Google no podía ordenar la información de la red social. A Facebook siempre se le acusó de ser un jardín vallado, hasta esta semana. Consciente de que cada vez más son fuente de tráfico e información que tiene impacto en el resto de la red, Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página. Ahora permiten lo que se denomina "deeplinks", enlaces profundos...

Las implicaciones de este cambio son profundas. Facebook deja atrás una de las críticas más frecuentes para dar acceso al buscador líder. Hasta ahora, Google tenía un acceso parcial, podía mostrar un enlace en sus resultados, pero al hacer clic en el mismo era necesario tener un perfil en la red social o, incluso, ser amigo de quien había compartido lo mostrado en el resultado. En lo sucesivo no será así, Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. Es decir, información que en general se considera pública pero no era accesible.
Dar acceso a Google resulta especialmente útil para los eventos, que cobran mayor relevancia y ya que los puede añadir en su base de datos de conciertos, concentraciones o competiciones que van a tener lugar en un lugar y momento concreto. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. En el segundo caso, Google no lo indexará.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.