Hewlett-Packard se separa

Hace años la compañía está por tomar este paso y, decididamente, ya se ha dividido en dos. Ahora existirá Hewlett - Packard Enterprise, dirigida por la… (seguí, hacé clic en el título)

... actual CEO, Meg Whitman, que se encargará de gestionar los servicios de servidores, almacenamiento y desarrollo de software. Por otro lado, estará HP, la cual se encargará del negocio de PCs y tabletas, además de las impresoras incluyendo las nuevas impresoras 3D.

Los planes de Meg Whitman por reflotar la empresa e intentar vender ciertas partes del negocios de Hewlett-Packard a otras empresas no ha surtido efecto y, por tal motivo, se ha decidido llevar a cabo esta reestructuración en parte definida por la baja venta de PC y tabletas.

En 1947 Bill Hewlett y Dave Packard fundaron la empresa, haciéndose pública en 1957. HP fundó la base de Silicon Valley y de empezar en tu garaje para lograr ser una empresa multinacional capaz de generar millones en ganancias. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?