HMD Global, la casa de Nokia, ahora tiene un centro de investigación y desarrollo

HMD Global, propietaria de la marca de dispositivos móviles Nokia, anunció la adquisición de activos de Valona Labs, una compañía de software móvil, empresarial y de ciberseguridad, y fundó su nuevo Centro de Excelencia para investigación y desarrollo, en Tampere - Finlandia, con el objetivo de trabajar en servicios como el bloqueo remoto de dispositivos, gestión de movilidad empresarial, comunicación de red segura, entre otros.

Hace unos días la empresa Finlandesa comunicó la compra de activos de Valona Labs, y presentó su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia. Según el comunicado, esta adquisición refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias móviles seguras y confiables, al sumar la experiencia de la mencionada compañía en software móvil, empresarial y de ciberseguridad.

El centro de investigación y desarrollo se especializará en software, seguridad y servicios, lo cual representa un paso más en la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando su propiedad intelectual.

En marzo de este año, HMD Global ingresó a la categoría de servicios con el lanzamiento de HMD Connect, un servicio global de roaming que permite a personas de todo el mundo beneficiarse de una tarjeta SIM de datos sin complicaciones. En los próximos meses, la institución se concentrará en el avance y perfeccionamiento de este servicio y comenzará a trabajar en el desarrollo de otros como el bloqueo remoto de dispositivos, la gestión de movilidad empresarial, software de seguridad, comunicación de red segura y pruebas de caja negra. Más adelante, se buscará ampliar el alcance del centro para desarrollar tecnología de imagen y audio.

El centro, que será dirigido por el jefe de unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen, creará una necesidad inmediata de contratar nuevos talentos técnicos en la región. “Este nuevo Centro de Excelencia llega en un momento clave, los incidentes de ciberseguridad aumentaron durante la pandemia mundial. Hoy es más importante que nunca aumentar nuestros esfuerzos en seguridad móvil. Tampere es reconocido como un destino para el desarrollo tecnológico, sobre todo en innovación móvil, hay mucho talento en la región y lo vamos a aprovechar, exploraremos oportunidades de colaboración con diferentes compañías en el área así como con el departamento de tecnología de la Universidad de Tampere. A medida que continuamos expandiéndonos, habrá una necesidad inmediata de nuevos talentos para unirse a nuestras filas y estoy muy emocionado por las oportunidades que esto traerá para Finlandia a futuro ", expresó Heikkinen.

El pasado marzo, HMD Global realizó el lanzamiento de los últimos tres smartphones de Nokia, entre ellos el Nokia 8.3 5G, el primer teléfono de quinta generación de la marca. Los otros dos fueron el Nokia 5.3 y Nokia 1.3, ambos salieron a la venta a nivel mundial en abril, mientras que el primero fue anunciado para el verano europeo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.