HMD Global, la casa de Nokia, ahora tiene un centro de investigación y desarrollo

HMD Global, propietaria de la marca de dispositivos móviles Nokia, anunció la adquisición de activos de Valona Labs, una compañía de software móvil, empresarial y de ciberseguridad, y fundó su nuevo Centro de Excelencia para investigación y desarrollo, en Tampere - Finlandia, con el objetivo de trabajar en servicios como el bloqueo remoto de dispositivos, gestión de movilidad empresarial, comunicación de red segura, entre otros.

Hace unos días la empresa Finlandesa comunicó la compra de activos de Valona Labs, y presentó su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia. Según el comunicado, esta adquisición refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias móviles seguras y confiables, al sumar la experiencia de la mencionada compañía en software móvil, empresarial y de ciberseguridad.

El centro de investigación y desarrollo se especializará en software, seguridad y servicios, lo cual representa un paso más en la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando su propiedad intelectual.

En marzo de este año, HMD Global ingresó a la categoría de servicios con el lanzamiento de HMD Connect, un servicio global de roaming que permite a personas de todo el mundo beneficiarse de una tarjeta SIM de datos sin complicaciones. En los próximos meses, la institución se concentrará en el avance y perfeccionamiento de este servicio y comenzará a trabajar en el desarrollo de otros como el bloqueo remoto de dispositivos, la gestión de movilidad empresarial, software de seguridad, comunicación de red segura y pruebas de caja negra. Más adelante, se buscará ampliar el alcance del centro para desarrollar tecnología de imagen y audio.

El centro, que será dirigido por el jefe de unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen, creará una necesidad inmediata de contratar nuevos talentos técnicos en la región. “Este nuevo Centro de Excelencia llega en un momento clave, los incidentes de ciberseguridad aumentaron durante la pandemia mundial. Hoy es más importante que nunca aumentar nuestros esfuerzos en seguridad móvil. Tampere es reconocido como un destino para el desarrollo tecnológico, sobre todo en innovación móvil, hay mucho talento en la región y lo vamos a aprovechar, exploraremos oportunidades de colaboración con diferentes compañías en el área así como con el departamento de tecnología de la Universidad de Tampere. A medida que continuamos expandiéndonos, habrá una necesidad inmediata de nuevos talentos para unirse a nuestras filas y estoy muy emocionado por las oportunidades que esto traerá para Finlandia a futuro ", expresó Heikkinen.

El pasado marzo, HMD Global realizó el lanzamiento de los últimos tres smartphones de Nokia, entre ellos el Nokia 8.3 5G, el primer teléfono de quinta generación de la marca. Los otros dos fueron el Nokia 5.3 y Nokia 1.3, ambos salieron a la venta a nivel mundial en abril, mientras que el primero fue anunciado para el verano europeo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.