Hoy el dispositivo más utilizado es el celular (más de 3 horas al día conectados)

Actualmente el 90% de los adultos del planeta tiene un teléfono inteligente y más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil. De acuerdo al último informe de Ditrendia, los usuarios cada vez realizamos más cosas por medio de los celulares, tanto así que en 2019 pasamos 3 horas y 22 minutos al día, o bien, 48 días enteros conectados.

El Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de Ditrendia analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Según la publicación, en la actualidad podemos decir que el ámbito móvil llegó a su madurez, puesto que prácticamente el 90% de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente y el 95% lo utiliza a diario, además, de los 4.54 mil millones de usuarios de internet del planeta, el 91% ya accede a la red desde el celular y lo utilizan en promedio 3 horas y 22 minutos al día.

El estudio señala que en casi todas las regiones geográficas el uso del móvil supera el 60%, exceptuando Asia - Pacífico y África Subsahariana.

En contraposición a los celulares, el análisis resalta que el acceso a internet desde el resto de los dispositivos no deja de caer, y frente a ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, entre otros aparatos tecnológicos, más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil, un 53,3%, lo que supone un 8,6% más que en 2019.

Las aplicaciones móviles se encuentran entre los intereses que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo diario, de esta manera, en 2019 se descargaron 204 mil millones de apps en el mundo, un 6% más que en 2018, y en total los usuarios gastaron US$ 120 mil millones en ellas, un 20% más que el año anterior. De hecho, el 91% del tiempo de conectividad lo dedicamos a estas herramientas, y el resto al uso de los navegadores. La mayoría de las aplicaciones están relacionadas con la comunicación o la mensajería instantánea, y otro gran porcentaje a videos y entretenimiento como YouTube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)