Hoy el dispositivo más utilizado es el celular (más de 3 horas al día conectados)

Actualmente el 90% de los adultos del planeta tiene un teléfono inteligente y más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil. De acuerdo al último informe de Ditrendia, los usuarios cada vez realizamos más cosas por medio de los celulares, tanto así que en 2019 pasamos 3 horas y 22 minutos al día, o bien, 48 días enteros conectados.

El Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de Ditrendia analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Según la publicación, en la actualidad podemos decir que el ámbito móvil llegó a su madurez, puesto que prácticamente el 90% de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente y el 95% lo utiliza a diario, además, de los 4.54 mil millones de usuarios de internet del planeta, el 91% ya accede a la red desde el celular y lo utilizan en promedio 3 horas y 22 minutos al día.

El estudio señala que en casi todas las regiones geográficas el uso del móvil supera el 60%, exceptuando Asia - Pacífico y África Subsahariana.

En contraposición a los celulares, el análisis resalta que el acceso a internet desde el resto de los dispositivos no deja de caer, y frente a ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, entre otros aparatos tecnológicos, más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil, un 53,3%, lo que supone un 8,6% más que en 2019.

Las aplicaciones móviles se encuentran entre los intereses que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo diario, de esta manera, en 2019 se descargaron 204 mil millones de apps en el mundo, un 6% más que en 2018, y en total los usuarios gastaron US$ 120 mil millones en ellas, un 20% más que el año anterior. De hecho, el 91% del tiempo de conectividad lo dedicamos a estas herramientas, y el resto al uso de los navegadores. La mayoría de las aplicaciones están relacionadas con la comunicación o la mensajería instantánea, y otro gran porcentaje a videos y entretenimiento como YouTube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alquiler de autos en el exterior gana terreno: paraguayos priorizan flexibilidad para viajar (y Aeromar ve un boom de cara al Mundial)

(Por NL) Con el Mundial a la vuelta de la esquina (literalmente) muchos paraguayos ya están planificando sus viajes al exterior y buscando cómo aprovechar cada momento. Contar con un auto de alquiler se convierte en una herramienta muy importante que permite moverse a su ritmo, explorar más allá de los circuitos turísticos habituales y organizar cada día del viaje según sus propios intereses. La recomendación de los expertos es reservar con anticipación desde Paraguay para asegurar disponibilidad y mejores tarifas en un evento de alta demanda como este.