Hoy el dispositivo más utilizado es el celular (más de 3 horas al día conectados)

Actualmente el 90% de los adultos del planeta tiene un teléfono inteligente y más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil. De acuerdo al último informe de Ditrendia, los usuarios cada vez realizamos más cosas por medio de los celulares, tanto así que en 2019 pasamos 3 horas y 22 minutos al día, o bien, 48 días enteros conectados.

El Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de Ditrendia analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Según la publicación, en la actualidad podemos decir que el ámbito móvil llegó a su madurez, puesto que prácticamente el 90% de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente y el 95% lo utiliza a diario, además, de los 4.54 mil millones de usuarios de internet del planeta, el 91% ya accede a la red desde el celular y lo utilizan en promedio 3 horas y 22 minutos al día.

El estudio señala que en casi todas las regiones geográficas el uso del móvil supera el 60%, exceptuando Asia - Pacífico y África Subsahariana.

En contraposición a los celulares, el análisis resalta que el acceso a internet desde el resto de los dispositivos no deja de caer, y frente a ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, entre otros aparatos tecnológicos, más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil, un 53,3%, lo que supone un 8,6% más que en 2019.

Las aplicaciones móviles se encuentran entre los intereses que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo diario, de esta manera, en 2019 se descargaron 204 mil millones de apps en el mundo, un 6% más que en 2018, y en total los usuarios gastaron US$ 120 mil millones en ellas, un 20% más que el año anterior. De hecho, el 91% del tiempo de conectividad lo dedicamos a estas herramientas, y el resto al uso de los navegadores. La mayoría de las aplicaciones están relacionadas con la comunicación o la mensajería instantánea, y otro gran porcentaje a videos y entretenimiento como YouTube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.