HP tiene la PC plegable más pequeña y delgada del mundo (pero cuesta US$ 5.000)

Se trata de la HP Spectre Foldable PC, una PC de 17 pulgadas, la más pequeña y delgada del mundo. Es un dispositivo tres en uno, con una pantalla plegable que integra las funciones de una computadora portátil, una tableta y una computadora de escritorio.

“Los consumidores exigen una mayor flexibilidad para conectarse, trabajar y jugar en sus vidas híbridas más allá de lo que puede ofrecer la computadora portátil tradicional”, dijo Jo Tan, vicepresidente senior y presidente de la división de Soluciones de Consumo de Sistemas Personales de HP Inc. "Estamos entusiasmados de poder presentar la PC plegable HP Spectre, diseñada para adaptarse perfectamente a las diversas formas en que desea trabajar con su factor de forma único y duradero que traspasa los límites del diseño y la tecnología”.

El dispositivo incluye el HP Presence 2.0 para mejorar la productividad y la colaboración que lleva las conferencias al siguiente nivel con una cámara de 5 MP, junto con soporte Intel® Unison para conectar fácilmente la PC a el dispositivo móvil. Además, está impulsada por un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, diseñado sobre la plataforma Intel Evo, tarjeta gráfica Intel Iris Xe y una batería de larga duración de hasta 12 horas en modo portátil y hasta 11 horas en modo de escritorio. Está equipada con conectividad Wi-Fi 6E ultrarrápida y 16 GB de memoria RAM y 1TB SSD.

En su modo laptop la pantalla alcanza 12,3 pulgadas y en el modo tablet y PC de escritorio, 17 pulgadas.

Por otra parte, la HP Spectre Foldable PC es la primera PC plegable del mundo que integra la IA para su sistema de seguridad, bienestar y control por gestos. Un chip avanzado de IA ofrece una experiencia informática personalizada, que habilita funciones como bloqueo a distancia, activación al acercarse, atenuación automática de la pantalla y alertas de privacidad para mejorar su privacidad. Los recordatorios de tiempo y distancia frente a la pantalla, junto con el control de contenido sin contacto, ayudan a concentrarse en el bienestar y al mismo tiempo brindan una interacción más intuitiva con el dispositivo.

Según el comunicado de prensa de HP, el dispositivo empezó a estar disponible en Estados Unidos en cantidades limitadas por un precio inicial de US$ 4.999 y a finales de año estará disponible en países seleccionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.