HP tiene la PC plegable más pequeña y delgada del mundo (pero cuesta US$ 5.000)

Se trata de la HP Spectre Foldable PC, una PC de 17 pulgadas, la más pequeña y delgada del mundo. Es un dispositivo tres en uno, con una pantalla plegable que integra las funciones de una computadora portátil, una tableta y una computadora de escritorio.

Image description

“Los consumidores exigen una mayor flexibilidad para conectarse, trabajar y jugar en sus vidas híbridas más allá de lo que puede ofrecer la computadora portátil tradicional”, dijo Jo Tan, vicepresidente senior y presidente de la división de Soluciones de Consumo de Sistemas Personales de HP Inc. "Estamos entusiasmados de poder presentar la PC plegable HP Spectre, diseñada para adaptarse perfectamente a las diversas formas en que desea trabajar con su factor de forma único y duradero que traspasa los límites del diseño y la tecnología”.

El dispositivo incluye el HP Presence 2.0 para mejorar la productividad y la colaboración que lleva las conferencias al siguiente nivel con una cámara de 5 MP, junto con soporte Intel® Unison para conectar fácilmente la PC a el dispositivo móvil. Además, está impulsada por un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, diseñado sobre la plataforma Intel Evo, tarjeta gráfica Intel Iris Xe y una batería de larga duración de hasta 12 horas en modo portátil y hasta 11 horas en modo de escritorio. Está equipada con conectividad Wi-Fi 6E ultrarrápida y 16 GB de memoria RAM y 1TB SSD.

En su modo laptop la pantalla alcanza 12,3 pulgadas y en el modo tablet y PC de escritorio, 17 pulgadas.

Por otra parte, la HP Spectre Foldable PC es la primera PC plegable del mundo que integra la IA para su sistema de seguridad, bienestar y control por gestos. Un chip avanzado de IA ofrece una experiencia informática personalizada, que habilita funciones como bloqueo a distancia, activación al acercarse, atenuación automática de la pantalla y alertas de privacidad para mejorar su privacidad. Los recordatorios de tiempo y distancia frente a la pantalla, junto con el control de contenido sin contacto, ayudan a concentrarse en el bienestar y al mismo tiempo brindan una interacción más intuitiva con el dispositivo.

Según el comunicado de prensa de HP, el dispositivo empezó a estar disponible en Estados Unidos en cantidades limitadas por un precio inicial de US$ 4.999 y a finales de año estará disponible en países seleccionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.