Huawei dará acceso completo a los desarrolladores (HarmonyOS de código abierto)

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo. Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink y Huawei Research.

Image description

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

Durante el evento, Huawei además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de Huawei en todos los escenarios, incluyendo las Huawei MateBook X y Huawei MateBook 14, los Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit y los Huawei FreeBuds Pro y Huawei Freelace Pro.

En los siguientes tres días, Huawei reunirá a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindarán a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario.

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG). “Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino", destacó.

HarmonyOS 2.0: oficialmente de código abierto

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019. HarmonyOS 2.0 se anunció ayer, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad. Huawei además introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Huawei Mobile Services (HMS)

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, HMS (Huawei Mobile Services) han crecido rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año. Huawei AppGallery actualmente tiene más de 96.000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.