Huawei dará acceso completo a los desarrolladores (HarmonyOS de código abierto)

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo. Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink y Huawei Research.

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

Durante el evento, Huawei además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de Huawei en todos los escenarios, incluyendo las Huawei MateBook X y Huawei MateBook 14, los Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit y los Huawei FreeBuds Pro y Huawei Freelace Pro.

En los siguientes tres días, Huawei reunirá a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindarán a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario.

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG). “Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino", destacó.

HarmonyOS 2.0: oficialmente de código abierto

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019. HarmonyOS 2.0 se anunció ayer, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad. Huawei además introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Huawei Mobile Services (HMS)

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, HMS (Huawei Mobile Services) han crecido rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año. Huawei AppGallery actualmente tiene más de 96.000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.