Huawei dará acceso completo a los desarrolladores (HarmonyOS de código abierto)

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo. Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink y Huawei Research.

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

Durante el evento, Huawei además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de Huawei en todos los escenarios, incluyendo las Huawei MateBook X y Huawei MateBook 14, los Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit y los Huawei FreeBuds Pro y Huawei Freelace Pro.

En los siguientes tres días, Huawei reunirá a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindarán a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario.

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG). “Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino", destacó.

HarmonyOS 2.0: oficialmente de código abierto

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019. HarmonyOS 2.0 se anunció ayer, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad. Huawei además introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Huawei Mobile Services (HMS)

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, HMS (Huawei Mobile Services) han crecido rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año. Huawei AppGallery actualmente tiene más de 96.000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.