Huawei lanza su tercer smartphone plegable: esta vez con una pantalla externa y más cámaras

Huawei presentó su nuevo smartphone plegable de gama alta, el Huawei Mate X2, un dispositivo similar a una tableta que llega exactamente un año después del Mate Xs pero con novedades en su diseño, cámaras actualizadas, y nuevo procesador. Según la firma, la pantalla desplegada del reciente modelo es una de las más grandes de la industria. 

Image description
Image description

De acuerdo a Huawei, el diseño plegable sin cortes del Mate X2 se pliega perfectamente en una forma compacta de esquinas suaves, y desplegado exhibe una parte trasera inclinada que permite que el teléfono sea más fino en un extremo, específicamente 4.4 mm. El punto de equilibrio está ligeramente desplazado del centro del dispositivo de manera que esté equilibrado tanto desplegado como cerrado.

El nuevo modelo se presenta con doble pantalla; la interior, flexible, mide 8 pulgadas en diagonal, una de las más grandes de su clase, y la exterior OLED 6.45 pulgadas. Huawei menciona que esta vez el panel llega con una nano capa óptica controlada magnéticamente con el fin de minimizar los reflejos, en tanto que poseen una resolución súper alta, una elevada frecuencia de muestreo táctil y una tasa de refresco de 90 Hz, para ofrecer la mejor experiencia al cambiar de un modo a otro.

El Mate X2 llega con el último procesador Kirin 9.000 especial para gama alta del fabricante, el cual cuenta con ocho núcleos y doble NPU, ya anteriormente presentado en el Huawei Mate 40 Pro lanzado unos meses atrás. En cuanto a memoria existen dos opciones de almacenamiento, uno de 8 GB + 256 GB y otro de 8 GB + 512 GB. Es posible ampliar ambas capacidades con un memory de hasta 256 GB.

El smartphone dispone de cinco cámaras. La principal tiene un sensor de 50 megapíxeles con lente de apertura f/1.9, focal de 23 mm y estabilización óptica. La gran angular, un sensor de 16 megapíxeles con lente de 17 mm de distancia focal y apertura f/2.2. Un teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles con lente de apertura f/4.4, distancia focal de 240 mm y zoom óptico de 10x. Mientras que el teleobjetivo expone un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y estabilización óptica, que brinda un zoom óptico de 3X (70 mm). Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.2.

Por último, el dispositivo viene con una batería de 4.500 mAh y carga rápida de hasta 55W pero sin carga inalámbrica. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: