Huawei se diversifica y ahora pisa fuerte con la energía solar

La compañía china de tecnología acaba de dar a conocer sus nuevos lanzamientos y se afianza como líder mundial en el ramo tecnológico, específicamente en lo que a energía solar se refiere.

Image description

Huawei desde su fundación como empresa en 1987 se convirtió rápidamente en uno de los proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como así también de dispositivos inteligentes.

Es por ello que en los últimos años y con los increíbles avances en el ámbito de la tecnología, continúa deleitando a sus clientes con interesantes novedades, como algunas que mencionamos a continuación:

Almacenador de energía

Huawei también viene apostando a su incursión en el ámbito de la energía solar doméstica, y lo hace con el Luna S1, un sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial, para el almacenamiento de energía solar. 

Lo que caracteriza a Luna S1 es sus opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 6.9 hasta los 20.7 kWh. Con este nuevo producto, promete una visión de sostenibilidad y eficiencia energética para las generaciones que van llegando.

Huawei MateBook X Pro 2024

Así como la marca es palabra mayor en cuanto a celulares de alta gama, lo es también con las computadoras. Recientemente dio a conocer la nueva MateBook X Pro, una portátil que además de ofrecer el uso del tradicional teclado, es también táctil.  

Con una pantalla de 14,2 pulgadas y una resolución de 3120×2080 píxeles cuenta con tecnología alta de reducción del reflejo de la pantalla en un 70%, como así también un brillo máximo que alcanza los 1.000 nits.

Se trata de uno de los celulares más potentes y delgados del mercado, puesto que pesa tan solo 980 g gracias un chasis de magnesio de tipo aeroespacial, que además de reducir el peso, aumenta la durabilidad de la computadora. Y como era de esperarse, la MateBook X Pro cuenta además con funciones basadas en IA generativa.

El auto de Huawei

En noviembre de 2023, Huawei lanzó su primer sedán repleto de tecnología, un automóvil que rápidamente agotó stock y meses atrás tuvo que ser relanzado, con mejoras estructurales y en precio. 

El Luxeed S7 posee una batería de 82 kWh, con 705 km en ciclo CLTC. Además, el vehículo está basado en la plataforma de 800 V de carga rápida; y con Huawei ADS de ayuda al conductor que incluye un autopilot para la autopista y aparcamiento automático.

Reloj inteligente

El Huawei Watch 4 Pro, es el reloj inteligente que recientemente dio a conocer la marca china. Dicho aparato de muñeca tiene la particularidad de que está inspirado en la carrera espacial y con una figura en la pantalla que parece hacer referencia a Marte.

Tiene un bisel cerámico y cristal de zafiro con un revestimiento similar al diamante, una eSIM y permite recibir llamadas sin que el smartphone esté cerca, además viene con 13 indicadores de salud y es resistente al agua. Puede emparejarse con teléfonos con celulares Huawei de alta gama.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.