Huawei se diversifica y ahora pisa fuerte con la energía solar

La compañía china de tecnología acaba de dar a conocer sus nuevos lanzamientos y se afianza como líder mundial en el ramo tecnológico, específicamente en lo que a energía solar se refiere.

Huawei desde su fundación como empresa en 1987 se convirtió rápidamente en uno de los proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como así también de dispositivos inteligentes.

Es por ello que en los últimos años y con los increíbles avances en el ámbito de la tecnología, continúa deleitando a sus clientes con interesantes novedades, como algunas que mencionamos a continuación:

Almacenador de energía

Huawei también viene apostando a su incursión en el ámbito de la energía solar doméstica, y lo hace con el Luna S1, un sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial, para el almacenamiento de energía solar. 

Lo que caracteriza a Luna S1 es sus opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 6.9 hasta los 20.7 kWh. Con este nuevo producto, promete una visión de sostenibilidad y eficiencia energética para las generaciones que van llegando.

Huawei MateBook X Pro 2024

Así como la marca es palabra mayor en cuanto a celulares de alta gama, lo es también con las computadoras. Recientemente dio a conocer la nueva MateBook X Pro, una portátil que además de ofrecer el uso del tradicional teclado, es también táctil.  

Con una pantalla de 14,2 pulgadas y una resolución de 3120×2080 píxeles cuenta con tecnología alta de reducción del reflejo de la pantalla en un 70%, como así también un brillo máximo que alcanza los 1.000 nits.

Se trata de uno de los celulares más potentes y delgados del mercado, puesto que pesa tan solo 980 g gracias un chasis de magnesio de tipo aeroespacial, que además de reducir el peso, aumenta la durabilidad de la computadora. Y como era de esperarse, la MateBook X Pro cuenta además con funciones basadas en IA generativa.

El auto de Huawei

En noviembre de 2023, Huawei lanzó su primer sedán repleto de tecnología, un automóvil que rápidamente agotó stock y meses atrás tuvo que ser relanzado, con mejoras estructurales y en precio. 

El Luxeed S7 posee una batería de 82 kWh, con 705 km en ciclo CLTC. Además, el vehículo está basado en la plataforma de 800 V de carga rápida; y con Huawei ADS de ayuda al conductor que incluye un autopilot para la autopista y aparcamiento automático.

Reloj inteligente

El Huawei Watch 4 Pro, es el reloj inteligente que recientemente dio a conocer la marca china. Dicho aparato de muñeca tiene la particularidad de que está inspirado en la carrera espacial y con una figura en la pantalla que parece hacer referencia a Marte.

Tiene un bisel cerámico y cristal de zafiro con un revestimiento similar al diamante, una eSIM y permite recibir llamadas sin que el smartphone esté cerca, además viene con 13 indicadores de salud y es resistente al agua. Puede emparejarse con teléfonos con celulares Huawei de alta gama.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.