IA al servicio de las personas: Cinco productos destacados

La Inteligencia Artificial (IA) pretende ser una herramienta válida y eficaz para contribuir al desarrollo del ser humano y dotarlo de innovaciones para el bienestar. Por eso se convierte en la gran protagonista en diversas ferias de tecnología. Las compañías también buscan impresionar al mercado revelando sus trabajos. Te presentamos cinco productos destacados.

Image description

ChatGPT. Un sistema de IA que puede contestar cualquier cosa que le pidas y hacer lo que le solicites. Debido a su éxito, existen muchos proyectos similares basados en este sistema, por ejemplo, hablar con ChatGPT en WhatsApp.

 Está entrenado para conversaciones, al punto de que solo se le pregunta de manera convencional y lo entenderá. La página de la empresa representante indica que el sistema cuenta con optimización de modelos de lenguaje para el diálogo. Por ello, el formato posibilita que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas.

AskPolly. Se constituye en una plataforma que trabaja como asistente de investigación de mercado a través de la IA, que se vale de billones de publicaciones públicas en línea para predecir con precisión lo que sucederá en un mercado específico, por región, demografía y audiencia.

Es una herramienta que sirve para conocer el comportamiento y la reacción probables de cualquier mercado. Se puede cuantificar el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de cualquier conversación.

¿Pero cuáles son los trabajos específicos que realiza Askpolly? Su página oficial describe que es capaz de resumir ideas y tendencias claves, datos demográficos y regiones. Además, comparte representaciones utilizables para extrapolar conocimientos a una población mayor.

MindBank Ai. Una app que crea un gemelo digital para la inmortalidad, según refieren sus desarrolladores. Agregan que la aplicación es capaz de crear un gemelo digital tras recolectar información personal brindada por el usuario. La app se construirá a lo largo de su vida, a fin de obtener un posterior análisis psicolingüístico.

El usuario recibirá preguntas de la plataforma, la cual será entrenada con las respuestas dadas, para que, de esa manera “el gemelo pueda aprender cómo piensa el usuario”. 

Los fabricantes explicaron que esta aplicación permitirá que las personas puedan aprender sobre sí mismos. Indicaron además que la app ayuda a enfocar la mente y a reflexionar sobre el pasado. 

Emobot. Fue presentado como un detector de posibles desórdenes psiquiátricos en personas mayores. La plataforma, según indican sus desarrolladores, podría ayudar a los cuidadores en hogares de ancianos a ajustar tratamientos sin esperar al psiquiatra.

¿Cómo funciona Emobot? A través de un monitoreo continuo, pasivo y objetivo de la salud mental de la persona, impulsado por IA, aseguran sus fabricantes. Añaden que la herramienta tecnológica enciende una alerta cuando el estado emocional de la persona se deteriora. Esto permitirá decidir en cuál de las atenciones específicas se debe incurrir.

Nufa, Innovadora app basada ​​en IA que realiza transformaciones corporales. Consiste en un modelado corporal diseñado con el fin de lograr un cuerpo estilizado, pero en principio realiza una remodelación de imagen del cuerpo, a través de la edición. 

Si bien la aplicación ayuda a tomar buenas fotos para que quienes la utilizan se sientan más seguras de sí mismas, la idea final es dotar de motivación a las personas para desarrollar un plan de 90 días, a fin de que logren el resultado de verse bien o mejor realmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)