Instagram lanza una aplicación para hacer ‘selfis’ en movimiento

Instagram parece haber reaccionado a la modalidad life photos que incorporan los últimos iPhone: una breve secuencia de vídeo muy en la línea del retorno feliz de los gifs. La red social propiedad de Facebook acaba de lanzar Boomerang, una aplicación que captura una ráfaga de imágenes para luego reproducirlas adelante y atrás tantas veces como se desee...

La aplicación permite su uso en formato vertical o apaisado y compartirlos directamente en Instagram o en Facebook. El archivo queda guardado en la carpeta de imágenes del teléfono móvil. Boomerang está disponible desde hoy para el sistema operativo Android y también en iOS.
La nueva aplicación se suma a otras dos que ya estaban disponibles: Layout permite hacer collages o puzles de varias imágenes, e Hyperlapse grababa timelapses y modificar su velocidad.
Hace solo un mes, lnstagram y Facebook, la empresa que la adquirió en 2012, lanzaron Signal, una herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas y compartidas por sus usuarios.
El pasado mes de septiembre la compañía anunció que había superado los 400 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten más de 80 millones de fotografías y otro tipo de imágenes al día. El 75 por ciento de las cuentas está ubicado fuera de Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.