Instagram lanza una aplicación para hacer ‘selfis’ en movimiento

Instagram parece haber reaccionado a la modalidad life photos que incorporan los últimos iPhone: una breve secuencia de vídeo muy en la línea del retorno feliz de los gifs. La red social propiedad de Facebook acaba de lanzar Boomerang, una aplicación que captura una ráfaga de imágenes para luego reproducirlas adelante y atrás tantas veces como se desee...

La aplicación permite su uso en formato vertical o apaisado y compartirlos directamente en Instagram o en Facebook. El archivo queda guardado en la carpeta de imágenes del teléfono móvil. Boomerang está disponible desde hoy para el sistema operativo Android y también en iOS.
La nueva aplicación se suma a otras dos que ya estaban disponibles: Layout permite hacer collages o puzles de varias imágenes, e Hyperlapse grababa timelapses y modificar su velocidad.
Hace solo un mes, lnstagram y Facebook, la empresa que la adquirió en 2012, lanzaron Signal, una herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas y compartidas por sus usuarios.
El pasado mes de septiembre la compañía anunció que había superado los 400 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten más de 80 millones de fotografías y otro tipo de imágenes al día. El 75 por ciento de las cuentas está ubicado fuera de Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.