Instagram mostrará las fotos por relevancia

Instagram, la red social de más crecimiento después de Snapchat, con más de 400 millones de perfiles activos, por encima de Twitter, ha decidido poner punto final al orden cronológico. Desde su nacimiento este ha sido una de las señas de identidad de la red. Su fundador Kevin Systrom ha explicado en una entrevista en The New York Times que van a incluir un algoritmo para mostrar lo más adecuado al gusto de cada cual.

Instagram ha tomado la decisión de manera inesperada, justo antes de impulsar su todavía tímida herramienta publicitaria. La intención es evitar que suceda como con Twitter, que tras nueve años online intentó hacer algo parecido y fue interpretado como una pérdida de identidad. Entonces optó por dejarlo de manera opcional, mostrando solo los mensajes relevantes para cada perfil con lo que sucedió en su ausencia.
 
Instagram no ha hecho ningún cambio en este aspecto desde su nacimiento en 2010. Entre las últimas mejoras se encuentra la posibilidad de cambiar de cuenta en un mismo móvil de manera sencilla. También han mostrado una fórmula distinta para medir el éxito de sus vídeos, de hasta 15 segundos. En lugar de mostrar la cantidad de “me gusta”, dan prioridad a la cantidad de visionados que ha tenido. Solo si se da sobre la publicación se despliegan los votos positivos.
 
Instagram pasó a manos de Facebook por 1.000 millones de dólares en 2012. Desde entonces, aunque los trabajadores están en la misma sede, ha mantenido una gestión diferenciada con su creador como líder, aunque muy cercanos a la matriz. Esta decisión hace que se parezca mucho más a Facebook, ordenando a partir de un algoritmo que analice los patrones de comportamiento de los usuarios. Menos democrático si se quiere, pero mucho más adaptado a los modos de consumo más modernos.
 
El anuncio se ha realizado a través del blog de la empresa con una analogía: “Si tu músico preferido comparte una pieza del último concierto, estará ahí, esperando a que te levantes, no importa en que zona vivas o cuántas cuentas sigas. Y si tu mejor amigo sube una foto con su cachorro, tampoco de los perderás”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.