Invertirán US$ 23 millones en expansión de fibra óptica

La empresa Personal planea la expansión de su servicio de internet por fibra óptica, que durante este año estará cubriendo el 100% de ciudades como Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, entre otras. La inversión de la compañía para el despliegue de la red asciende a la fecha a más de US$ 6 millones y para finales de este año se prevé la inversión de otros US$ 23 millones.

Personal incorporó al mercado lo más reciente en tecnología de acceso a internet que es la Red FTTH (Fibra hasta el hogar), lo que permite ofrecer un abanico de opciones de entretenimiento audiovisual a través de internet y a la velocidad más alta que puede experimentarse actualmente en Paraguay. La velocidad de internet ofrecida va desde 50 Mbps hasta 200 Mbps, una conexión a través de la fibra óptica puede llegar incluso a velocidades de hasta 1 Gbps.

“Esta innovación consiste en una red basada en la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Networks), que es escalable. Se trata de la nueva red de internet de Personal 100% fibra óptica que va desde la central hasta el router instalado en la casa del cliente, logrando así el crecimiento en la demanda de velocidades futuras de los usuarios”, explicó el ingeniero Juan Carlos Pepe, CEO de Personal.

Agregó, además, que Personal fue la primera compañía en contar con una red de acceso a internet utilizando esta tecnología (GPON), en una primera etapa, llegando a los clientes corporativos y expandiéndose hasta los hogares. Otra ventaja de esta tecnología es que es inmune a las interferencias procedentes de cambios de tensión, temperatura o cables, y no experimenta pérdidas en función de la distancia del cableado. La inversión realizada hasta el momento es de US$ 6 millones y se espera que llegue a los US$ 23 millones.

El servicio de internet de Personal llega actualmente a siete ciudades, entre ellas: Asunción y Gran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré. Alcanzan 71 barrios y este año proyectan cubrir el 100% de estas regiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.