Personal incorporó al mercado lo más reciente en tecnología de acceso a internet que es la Red FTTH (Fibra hasta el hogar), lo que permite ofrecer un abanico de opciones de entretenimiento audiovisual a través de internet y a la velocidad más alta que puede experimentarse actualmente en Paraguay. La velocidad de internet ofrecida va desde 50 Mbps hasta 200 Mbps, una conexión a través de la fibra óptica puede llegar incluso a velocidades de hasta 1 Gbps.
“Esta innovación consiste en una red basada en la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Networks), que es escalable. Se trata de la nueva red de internet de Personal 100% fibra óptica que va desde la central hasta el router instalado en la casa del cliente, logrando así el crecimiento en la demanda de velocidades futuras de los usuarios”, explicó el ingeniero Juan Carlos Pepe, CEO de Personal.
Agregó, además, que Personal fue la primera compañía en contar con una red de acceso a internet utilizando esta tecnología (GPON), en una primera etapa, llegando a los clientes corporativos y expandiéndose hasta los hogares. Otra ventaja de esta tecnología es que es inmune a las interferencias procedentes de cambios de tensión, temperatura o cables, y no experimenta pérdidas en función de la distancia del cableado. La inversión realizada hasta el momento es de US$ 6 millones y se espera que llegue a los US$ 23 millones.
El servicio de internet de Personal llega actualmente a siete ciudades, entre ellas: Asunción y Gran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré. Alcanzan 71 barrios y este año proyectan cubrir el 100% de estas regiones.
Tu opinión enriquece este artículo: