iPhone 7: las claves del nuevo móvil

Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca en el mercado de la telefonía móvil este año con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone que, una vez más, quiere marcar un nuevo estándar en la industria.

Los de Cupertino ya a duras penas pueden retener los rumores y filtraciones, y atrás quedaron los tiempos en los que tras el célebre “one more thing” ("una cosa más") en sus presentaciones, no se tenía ni idea de lo que podría presentarse en el escenario. No se sabe si es debido a las lógicas dificultades de controlar las filtraciones en la extensa cadena de montaje china, o bien por una decisión deliberada, pero lo cierto es que últimamente los rumores aciertan y en las presentaciones de Apple ya conocemos el grueso de lo que se va a mostrar.

En este sentido, como cada año, toca una renovación del iPhone, aunque en 2016 veremos dos: el iPhone SE, que fue presentado hace unos días, y el cacareado buque insignia que veremos, si se cumplen las previsiones, tras el verano. El gigante de Cupertino suele seguir una política de salto de versiones en la que los modelos que llevan una ’s’ cuentan con una actualización de menor calado, y en este sentido, siguiendo la cadencia de la casa, toca la versión ‘7’ a secas del dispositivo. Y parece que Apple no va a decepcionar con este terminal, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes más conocedoras del asunto y que no suelen fallar en sus previsiones.

Un iPhone más grande y con carga inalámbrica
KGI Securities es sin duda una de las fuentes que más suele acertar en los pronósticos sobre las nuevas versiones, y el analista Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo terminal contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es desde luego nada nuevo en el mercado, pero que los usuarios han demandado con insistencia ya que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan. La idea es bien sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas.

Y como mandan los cánones en los saltos importantes de versión, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volviendo a las superficies acristaladas en la trasera del equipo. Un salto arriesgado habida cuenta de la experiencia de amor-odio que vivieron los usuarios con el iPhone 4, el primer modelo que equipó un chasis similar y que fue acusado por muchos de frágil. Aunque suponemos que en este nuevo modelo la firma empleará materiales mucho más resistentes y duraderos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.