iPhone SE: el smartphone de Apple que cuesta menos de G. 3 millones

A fines de abril Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone SE, el teléfono “asequible” de la marca pero que cuenta con el procesador más rápido en un smartphone y el mejor sistema de una sola cámara, según el propio fabricante. Te contamos qué lo hace más accesible.

El iPhone SE segunda generación vio la luz el pasado 24 de abril y como lo anunció Apple, a un precio de US$ 399, cerca de G. 2.600.000 en moneda nacional, una gran diferencia de costo en relación a las cifras usuales que maneja la firma, cuyos dos últimos modelos lanzados en 2018 y 2019, el iPhone XS y variantes se obtienen desde los G. 5 millones, mientras que el iPhone 11 y similares a partir de los G. 6 millones, en Tienda Móvil

Bueno, ¿por qué el precio? Básicamente Apple vuelve a traer en este smartphone características que había dejado atrás siguiendo las nuevas tendencias del mercado, y esto se percibe más que nada en su diseño ya que el iPhone SE cuenta tan solo con 4,7 pulgadas, incluye nuevamente los márgenes, y vuelve a darle espacio al botón touch en el centro inferior. Sí, si sos amante de esta marca y extrañabas los modelos pequeños de unos años atrás que cabían bien en una mano, este teléfono te interesará. Otro detalle resaltante en su aspecto se encuentra en la parte trasera donde verás una sola cámara, es decir, solo un círculo discreto en contraste con los tres e inclusive cuatro cámaras que son tan comunes actualmente.

Yendo a su interior, el iPhone SE funciona con el A13 Bionic diseñado por Apple y según ellos mismos, se trata del chip más rápido que se puede encontrar en un teléfono inteligente, capacitado para manejar las tareas más exigentes. Como lo mencionamos anteriormente, este chip lo presentan también el iPhone 11 y iPhone 11 Pro lanzados en septiembre de 2019 y es responsable de la fluidez en el uso de los dispositivos, de acuerdo al fabricante nos topamos ante un smartphone perfecto para la fotografía, los juegos y las experiencias de realidad aumentada. Asimismo, el A13 Bionic permite una gran duración de la batería.

En cuanto a fotografías, si bien una sola cámara nos da a pensar que sería un atraso, desde la fábrica anuncian que el teléfono presenta el mejor sistema de cámara única en un iPhone, con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, que junto al procesador Neural Engine de A13 Bionic logra sacar el máximo provecho a las imágenes. En el frontal contamos con la cámara de 7 megapíxeles y apertura f/2.2.

Otras características a destacar son: la carga rápida, -el dispositivo logra un 50% de carga en solo 30 minutos-, es doble chip, y es resistente al agua y al polvo, capaz de sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.