Itaú presenta la app Itaú Pagos Py

Itaú Pagos PY es una nueva aplicación para smartphones que simplifica y agiliza las transacciones bancarias, de manera que sus clientes puedan tener tiempo para disfrutar de los momentos que realmente importan en la vida.

La Banca Móvil de Itaú, a través de la comodidad y rapidez de la tecnología, se posiciona como la herramienta innovadora que permite realizar transferencias y pagos de la manera más ágil y segura.

La app,  de descarga gratuita, permite a los usuarios solicitar, enviar o recibir dinero a cuentas Itaú y a otros bancos con smartphones Android o iPhone. Entre las novedades que introduce en el mercado se encuentran: la posibilidad de enviar solicitudes de cobro a sus contactos sin importar la entidad financiera con la que opere. Es importante destacar que en nuestro país, Itaú Pagos PY es la única herramienta digital que permite al usuario realizar ese tipo de transacción.

“En Itaú nos caracterizamos por tener una cultura basada en las personas, por una preocupación genuina por nuestros clientes. Queremos que esta nueva app, Itaú Pagos PY, sea una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes al permitirles disfrutar de más momentos junto a sus seres queridos, de mayor comodidad, rapidez y simplicidad. Itaú Pagos PY es una solución pensada para beneficio de las personas”, afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Banco Itaú. Con las facilidades brindadas por esta aplicación, los usuarios no necesitan formar filas en un banco, memorizar números de cuentas bancarias o trasladarse de un punto a otro para realizar pagos o transferencias.  

El sistema que utiliza Itaú Pagos Py cuenta con altos estándares de seguridad ya que están avalados por la tecnología del banco y las procesadoras de pago por lo que ofrecen la máxima tranquilidad y confiabilidad ya que se debe cumplir con un registro del número de celular y del PIN de acceso. Además, si el usuario envío una solicitud al destinatario equivocado, la solicitud puede anularse fácilmente.

Itaú reafirma el compromiso con sus clientes manteniéndose a la vanguardia en el rubro dedicando esfuerzos en ofrecer productos innovadores de manera constante. Todos los proyectos del Banco han sido desarrollados de manera estratégica para satisfacer las necesidades de las personas. “Buscamos que los usuarios a través de esta app ganen tiempo para disfrutar de más momentos. Confiamos en que esta herramienta repercutirá positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes”, finalizó Bobadilla, gerente de marketing de Banco Itaú

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.