Itti prepara: Exponential Paraguay Conference que traerá lo último en tecnología exponencial

Buscando transformar mentes y creando futuro, la empresa itti organiza Exponential Paraguay Conference, mediante una alianza Singularity, una organización norteamericana de expertos en tecnología. El encuentro será el lunes 11 de marzo en el Paseo La Galería.

Durante el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, dieron detalles de lo que será la conferencia Exponential Paraguay Conference, Transformando mentes, creando futuro, liderada por itti, con la programación de Singularity, y el apoyo de ueno bank, a realizarse el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 17:30, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería

El encuentro está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología, quienes podrán recibir enseñanzas por parte de mentes creativas con conocimientos sobre las tendencias que hoy transforman el mundo.

La aceleración tecnológica, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA) serán algunos de los temas que abordarán en la conferencia, que según César Astigarraga, presidente del itti, marcará un hito en el mundo de las cuestiones tecnológicas en el país.

Democratizar la inteligencia artificial

“Este evento sin precedentes aquí en Paraguay va a estar a la altura de las expectativas. La conferencia se dividirá en cuatro etapas, arrancando a las 9 de la mañana y finalizando a las 5 de la tarde aproximadamente”, comentó.

Astigarraga explicó que con este evento buscan democratizar la IA, “no queremos limitar solamente a un solo grupo de personas, estamos hablando de cambiar la mentalidad en general. El futuro del trabajo está orientado a saber aprovechar estas tecnologías, o de lo contrario nos vamos a estancar”, agregó.

Por su parte, Luis Angulo, vicepresidente de itti, también habló de lo que será la conferencia: “La tecnología ahora nos permite hacer mucho más y esa esa es la idea de traer un evento de esta clase. Es una extensión de lo que itti pretende ser, tanto es así que, ya fue declarado de interés tecnológico por el Mitic”.

Conferencistas

Aarón Frank: experto en realidad aumentada / realidad virtual.

Alix Rubsaam: investigadora en filosofía de la tecnología.

Paola Santana: emprendedora tecnológica y cofundadora del pionero de la entrega con drones, Matternet.

Michael Housman: experimentador tecnológico y experto en IA.

Pases, planes y beneficios

Los cupos para Exponential Paraguay Conference son limitados y quienes deseen participar pueden adquirir sus pases a través de Red UTS. Además, todos los interesados en adquirir los planes corporativos para grupos pueden escribir al (0981) 215-719 y adquirir sus entradas con importantes beneficios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.