Itti prepara: Exponential Paraguay Conference que traerá lo último en tecnología exponencial

Buscando transformar mentes y creando futuro, la empresa itti organiza Exponential Paraguay Conference, mediante una alianza Singularity, una organización norteamericana de expertos en tecnología. El encuentro será el lunes 11 de marzo en el Paseo La Galería.

Durante el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, dieron detalles de lo que será la conferencia Exponential Paraguay Conference, Transformando mentes, creando futuro, liderada por itti, con la programación de Singularity, y el apoyo de ueno bank, a realizarse el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 17:30, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería

El encuentro está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología, quienes podrán recibir enseñanzas por parte de mentes creativas con conocimientos sobre las tendencias que hoy transforman el mundo.

La aceleración tecnológica, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA) serán algunos de los temas que abordarán en la conferencia, que según César Astigarraga, presidente del itti, marcará un hito en el mundo de las cuestiones tecnológicas en el país.

Democratizar la inteligencia artificial

“Este evento sin precedentes aquí en Paraguay va a estar a la altura de las expectativas. La conferencia se dividirá en cuatro etapas, arrancando a las 9 de la mañana y finalizando a las 5 de la tarde aproximadamente”, comentó.

Astigarraga explicó que con este evento buscan democratizar la IA, “no queremos limitar solamente a un solo grupo de personas, estamos hablando de cambiar la mentalidad en general. El futuro del trabajo está orientado a saber aprovechar estas tecnologías, o de lo contrario nos vamos a estancar”, agregó.

Por su parte, Luis Angulo, vicepresidente de itti, también habló de lo que será la conferencia: “La tecnología ahora nos permite hacer mucho más y esa esa es la idea de traer un evento de esta clase. Es una extensión de lo que itti pretende ser, tanto es así que, ya fue declarado de interés tecnológico por el Mitic”.

Conferencistas

Aarón Frank: experto en realidad aumentada / realidad virtual.

Alix Rubsaam: investigadora en filosofía de la tecnología.

Paola Santana: emprendedora tecnológica y cofundadora del pionero de la entrega con drones, Matternet.

Michael Housman: experimentador tecnológico y experto en IA.

Pases, planes y beneficios

Los cupos para Exponential Paraguay Conference son limitados y quienes deseen participar pueden adquirir sus pases a través de Red UTS. Además, todos los interesados en adquirir los planes corporativos para grupos pueden escribir al (0981) 215-719 y adquirir sus entradas con importantes beneficios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.