Jaque a Android desde dentro

Hasta hace no demasiado, Cyanogen era un nombre que sólo conocían algunos usuarios de foros especializados en tecnología, pero su popularidad está creciendo. CyanogenMod, su versión de Android, alternativa a la oficial de Google, cuenta con 50 millones de usuarios según sus creadores...

Image description

Ahora se acaba de saber que la próxima versión de este sistema sustituirá el asistente de voz de Google por el de Microsoft, Cortana.
Es una de las consecuencias de la alianza que en abril establecieron ambas empresas para integrar mejor en la plataforma las aplicaciones desarrolladas por Microsoft para Android. Algunos han querido ver en ella el intento de la antigua empresa de Bill Gates de abrir una brecha en Android ahora que la versión para móviles de Windows se ha estancado.
En 2013, Cyanogen dejó de ser un mero de desarrolladores y se convirtió en una empresa. La decisión generó cierta polémica entre los miembros de esta comunidad, pero, en el último año, ha recibido más de 100 millones de dólares de inversión, fruto de la apuesta de Twitter, el fabricante de procesadores Qualcomm, Foxconn —la empresa que produce los iPhone— o las españolas Telefónica y Banco Santander.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: