Jóvenes de secundaría podrán innovar: Samsung lanzó por sexta vez Soluciones para el Futuro

Se trata de un programa que fomenta la innovación en los jóvenes, brindando soluciones a problemas que enfrentan en sus comunidades. El certamen creado por Samsung es dirigido a los alumnos de escuelas secundarias públicas de Paraguay, Argentina y educación media pública de Uruguay.

Ejecutivos de Samsung durante el evento de lanzamiento de Soluciones para el Futuro.
Ejecutivos de Samsung durante el evento de lanzamiento de Soluciones para el Futuro.

Samsung, junto con Socialab, invita a los jóvenes de la región a contar sus ideas innovadoras en la plataforma, con la condición que brinden soluciones a problemas que ellos enfrentan día a día o que afecten a su comunidad, y que partan del desafío: ¿Cómo las matemáticas, el arte, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Esta será la sexta edición del programa, que culminará en Brasil con un encuentro regional, y donde asistirá el equipo ganador de cada país.

“Nos llena de orgullo y de ilusión iniciar la sexta edición de Soluciones para el Futuro, en el que ya han participado más de 10 mil jóvenes. Estamos ansiosos por conocer las propuestas de quienes construyen el futuro con sus ideas, su inteligencia y sus ganas de luchar por los proyectos que impactarán positivamente a la sociedad”, comentó Jean del Pino, head of marketing mobile division & CMO, Samsung Electronics Argentina y miembro del jurado de Soluciones para el Futuro 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.