¿Jugabas Atari? La consola cumple 50 años y lo celebra con cartuchos de US$ 100

Todo empezó cuando un pequeño equipo de Silicon Valley dio rienda suelta a su pasión por los videojuegos con el hardware, ¿el resultado? La consola que abrió la puerta a lo que hoy conocemos como la millonaria industria de los videojuegos. Pong fue el primero y su concepto es bastante simple: basándose en el tenis de mesa, el jugador debe controlar una paleta en donde rebota la pelota.
 

Image description
Image description

Actualmente la compañía francesa de entretenimiento Atari SA es dueña de la marca, cuyo portfolio incluye 200 juegos únicos, entre los cuales se encuentra Asteroids, Centipede, Missile Command, Pong y RollerCoaster Tycoon. La firma se dedica al desarrollo y publicación de nuevos títulos, tanto para PC, consola y plataformas de streaming.

Y para honrar su aniversario de oro, lanza un Atari 50: The Anniversary Celebration, un pack de más de 90 videojuegos, gemas clásicas de los 80 y 90; además, seis nuevos títulos que traerán la nostalgia del pasado con nuevas gráficas. A esto se le suman entrevistas inéditas y documentales. Esto estará disponible a partir de noviembre en Atari VCS, Nintendo Switch, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4/5, y Windows PC via Steam y Epic Games Store. Su precio de lanzamiento en EE.UU. es de US$ 39,99.

Además, lanzó una inédita colección premium de cartuchos de videojuegos para la consola Atari 2600. Se trata de cuatro títulos: Missile Command y Adventure (cada uno por US$ 99,99), aún disponibles, y Yars Return y Saboteur, ya agotados, que estaban disponibles por US$ 149,99.

La empresa se mueve en el mundo del retrogaming; una prueba de ello es el Atari VCS, disponible por US$ 400, que es una especie de mini PC inspirada en la legendaria consola pero diseñada para los gamers de una nueva generación. Mediante ella es posible jugar títulos clásicos, acceder a entretenimiento vía streaming y a internet, puesto que integra la plataforma de Google Chrome.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.