La app de belleza Aruba prepara el lanzamiento de su versión 2.0 y se expande a Argentina

María Martha Cabello Manevy, CEO y cofundadora de la aplicación de belleza y bienestar que reúne a la fecha a unos 150 profesionales, adelantó que se encuentran ultimando detalles para lanzar Aruba 2.0. Además, contó que se expandirán a Argentina y esperan cerrar el año con 3.000 profesionales adheridos.
 

La idea de esta nueva apuesta es “captar más profesionales de belleza y bienestar, desde peluqueros, manicuristas, barberos hasta nutricionistas, instructores de yoga, entrenadores personales”, dijo la profesional, cuya idea se originó hace dos años y medio.

“Siempre me gustó mucho la industria de la belleza, soy consumidora de estos servicios”, comentó Cabello sobre el origen de la iniciativa. Fue así como reconoció la necesidad de que los profesionales lleguen a más personas y que los clientes conozcan nuevos profesionales.

Actualmente Aruba reúne a 150 profesionales independientes en Paraguay que se conectan con nuevos clientes gracias a esta tecnología. Dispone de dos opciones, la freemium con la cual el profesional abona un porcentaje del precio total del servicio que se reserve a través de la plataforma, y la otra es una suscripción a partir de G. 200.000 y varía de acuerdo a la cantidad de usuarios y funcionalidades.

Para Cabello, los beneficios de Aruba se encuentran en que los clientes optan entre profesionales de belleza y bienestar de mucha experiencia y trayectoria de forma rápida, fácil y amigable. Los mismos van hasta el domicilio de las personas y próximamente también se podrá realizar la reserva de turnos desde la app.

Durante la pandemia “mantuvimos el nivel de facturación a pesar de la crisis económica, y cerramos una nueva ronda de financiación que nos permitirá escalar nuestro modelo en Argentina este año”, anunció Cabello.

“Esperamos cerrar el año con al menos 3.000 profesionales en Paraguay y Argentina”, señaló la emprendedora.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.