La app de belleza Aruba prepara el lanzamiento de su versión 2.0 y se expande a Argentina

María Martha Cabello Manevy, CEO y cofundadora de la aplicación de belleza y bienestar que reúne a la fecha a unos 150 profesionales, adelantó que se encuentran ultimando detalles para lanzar Aruba 2.0. Además, contó que se expandirán a Argentina y esperan cerrar el año con 3.000 profesionales adheridos.
 

La idea de esta nueva apuesta es “captar más profesionales de belleza y bienestar, desde peluqueros, manicuristas, barberos hasta nutricionistas, instructores de yoga, entrenadores personales”, dijo la profesional, cuya idea se originó hace dos años y medio.

“Siempre me gustó mucho la industria de la belleza, soy consumidora de estos servicios”, comentó Cabello sobre el origen de la iniciativa. Fue así como reconoció la necesidad de que los profesionales lleguen a más personas y que los clientes conozcan nuevos profesionales.

Actualmente Aruba reúne a 150 profesionales independientes en Paraguay que se conectan con nuevos clientes gracias a esta tecnología. Dispone de dos opciones, la freemium con la cual el profesional abona un porcentaje del precio total del servicio que se reserve a través de la plataforma, y la otra es una suscripción a partir de G. 200.000 y varía de acuerdo a la cantidad de usuarios y funcionalidades.

Para Cabello, los beneficios de Aruba se encuentran en que los clientes optan entre profesionales de belleza y bienestar de mucha experiencia y trayectoria de forma rápida, fácil y amigable. Los mismos van hasta el domicilio de las personas y próximamente también se podrá realizar la reserva de turnos desde la app.

Durante la pandemia “mantuvimos el nivel de facturación a pesar de la crisis económica, y cerramos una nueva ronda de financiación que nos permitirá escalar nuestro modelo en Argentina este año”, anunció Cabello.

“Esperamos cerrar el año con al menos 3.000 profesionales en Paraguay y Argentina”, señaló la emprendedora.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.