La bicicleta más segura del mercado

Encontrar un sistema para proteger a los ciclistas se volvió un desafío para esa industria. Muchas start ups están... (seguí, hacé clic en el título)

investigando y trabajando en diversos desarrollos que permitan mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas: desde luces y cascos especiales a un spray que se ilumina con la luz. Ahora, una compañía inglesa diseñó la bicicleta Babel, un vehículo que cuenta con un diseño especial que lo convertiría en la bicicleta "más segura" del mercado.

Se trata de una bicicleta híbrida que cuenta con asiento de diseño especial que se parece al de un carrito para bebés. Sin embargo, el asiento es la base de la seguridad del vehículo. "Es físicamente lo suficientemente largo como para no meterse abajo del frente o el costado de grandes autos, por lo que la bicicleta Babel saldrá expulsada por el colectivo o camión y no aplastada", sostuvo Crispin Sinclair, el emprendedor detrás del proyecto, a FastCompany.

La idea surgió de la propia experiencia. Sinclair colisionó con su bicicleta en Londres cuando una camioneta no lo vio venir al doblar. A partir de este hecho, el emprendedor buscó crear un vehículo que fuese seguro para andar entre el tráfico.

La Babel no es sólo un asiento seguro, también cuenta con espejos retrovisores, luces delanteras y traseras que funcionan tanto de día como de noche. Además, cuenta con una bocina similar a la de los autos para alertar a los coches. Las versiones eléctricas permiten al ciclista alcanzar una velocidad de hasta 24 km/h.

Actualmente, la compañía se encuentra buscando financiamiento en IndieGoGo. La start up busca recaudar 50.000 libras para fabricar la bicicleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.