La contraseña más popular del mundo es…

El año nuevo no ha traído consigo contraseñas más seguras. El proveedor de aplicaciones de seguridad SplashData ha publicado por quinto año consecutivo una lista de las contraseñas más usadas en el mundo, y trae pocas novedades. Se trata de un ranking de los 25 caracteres más empleados por los usuarios de internet y, por tanto, los más vulnerables.

Pese a las publicaciones que se hacen casi a diario respecto a la usurpación de identidad y robos de cuentas debido a la excesiva simplicidad de las contraseñas, el informe ha señalado que los usuarios siguen empleando secuencias poco seguras. De hecho, la más usada continúa siendo “123456”, seguida de “password” [contraseña en inglés], “12345678” y “qwerty”.
 
La lista se ha elaborado recopilando información de 2,2 millones de contraseñas filtradas a lo largo del 2015, y proceden en su mayoría de usuarios de EE UU y de Europa del Este.
 
Además de estas contraseñas, están presentes términos que han inundado nuestra cultura el último año. Con el reciente estreno de Star Wars: The Force Awakens, parece que muchas personas se han inspirado en la galaxia lejana para proteger sus datos. Las palabras “solo”, “princess” y “starwars” aparecen por primera vez en la lista. “Football” y “baseball”, que aparecieron en el año anterior, también encabezan la lista, aunque en una posición inferior a la de 2014.
 
LAS CONTRASEÑAS MÁS USADAS
1- 123456 (mismo puesto en 2014).
2- password (mismo puesto en 2014).
3- 12345678 (sube un puesto).
4- qwerty (sube un puesto).
5- 12345 (baja dos puestos).
6- 123456789 (mismo puesto en 2014).
7- football (sube tres puestos).
8- 1234 (baja un puesto).
9- 1234567 (sube dos puestos).
10- baseball (baja dos puestos).
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.