La época de las aplicaciones móviles y su expansión: ¿a qué se debe?

Actualmente han aumentado considerablemente la aplicaciones móviles las cuales existen en diferentes rubros y en gran cantidad para que los usuarios puedan elegir a su gusto. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs para que nos cuente a qué se debe esta demanda desde su experiencia.

“El auge de las apps y también las plataformas webs se dio hace tiempo, pero como que ahora se han vuelto más factibles, la gente entiende mejor qué quiere y lo que necesita, además, a medida que aumenta la demanda son más económicas” explicó, Valdez y añadió que el pedido de estas tecnologías creció en los últimos tres a cuatro años.

Según el director, la gente está mucho más abierta a invertir en estos productos para sus negocios debido a los cambios que han surgido y las ganancias que obtienen, comentó que últimamente los rubros interesados se ha expandido en gran medida y existen empresas de áreas que antes no estaban tan interesadas en tecnología que ahora se encuentran apostando en aplicaciones y software en general.

“Recibimos muchos pedidos, antes teníamos un cierto tipo de clientes y actualmente hay mucha gente, por ejemplo, de turismo, de construcciones civiles, gente que vende ropas, del sector gourmet, delivery, gestiones de recursos humanos, los grupos se han diversificado bastante”, expresó el director de Girolabs, que desarrolló aplicaciones como Agenvida, InfoParaguay, Sarambi Cultural, Adsum, Jaha en Bici, entre otras.

Sobre la realización de las apps, expresó que en cuanto a tecnología no existe un trabajo demasiado complejo o dificultoso pero que sí requiere una inversión inicial grande, ya que en la actualidad una aplicación estándar no cuesta menos de US$ 10.000 a US$ 15.000. El tiempo depende de lo que el cliente requiera y lleva cuatro a seis meses de elaboración.

“El negocio está bien encaminado porque cada vez más, sea cual sea la empresa, necesitará un apoyo tecnológico, pueden ser aplicaciones o sistemas de logística y facturación, así también, con el paso del tiempo irá aumentando la sofisticacion de los productos”, opinó Valdez sobre la viabilidad de la implementación de esta estrategia comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.