La evolución de los electrodomésticos cotidianos: los robots que ayudan en casa

Tal vez estamos muy conformes con los electrodomésticos que tenemos en casa, pero la verdad es que en la actualidad todos los productos electrónicos para el hogar evolucionaron significativamente y ni la aspiradora ni la plancha son los mismos aparatos sencillos de antes y, por otra parte, se crearon cientos más que son capaces de simplificarnos la vida. Cecotec es una marca española con presencia en Paraguay que fabrica todo tipo de máquinas curiosas para las diversas áreas del hogar, y estas son algunas que nos llamaron la atención.

Image description

Centro de planchado profesional Total Iron 10100 Pro

Es el nombre que recibe una mesa de planchar que utiliza la tecnología para lograr el mejor planchado posible de todo tipo de prendas cuidando hasta el más mínimo detalle. Este prototipo 4 en 1 incluye plancha horizontal, plancha profesional, tabla plancha mangas y plancha vertical, a modo de llegar a cada fracción de la prenda, y cuenta con una potencia máxima de 2.200 W para un trabajo rápido, sencillo así como eficaz. Presenta cinco programas para ajustar la temperatura a diferentes tejidos: nylon, seda, lana, algodón y lino.

Aspirador vertical Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Se trata de un aspirador sin cables de tres modos de uso: vertical, escoba, y de mano, con máxima potencia de succión y diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar. Está acompañado además de un accesorio para fregado opcional. El aparato aspira todo tipo de suciedad y es capaz de llegar a todos los rincones sin hacer ruidos molestos. Dispone de sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 2.500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de 65 minutos, mientras que su tiempo de carga es de cuatro horas.




Robot aspirador Conga 5090

Como ya lo dice su nombre, es un robot aspirador con mapeo láser profesional 4 en 1, es decir: barre, aspira, pasa el trapeador y friega el suelo de forma simultánea debido a su tanque mixto para sólidos y líquidos. El aparato es capaz de limpiar la totalidad de la superficie recorrida de forma eficiente, ordenada e inteligente, es posible conectarlo al Wi-Fi y manejarlo mediante una aplicación móvil. 

Según Cecotec, el dispositivo reúne los mayores avances en aspiración aplicados para aumentar la potencia de succión y tiene 10 modos de limpieza. Al igual que el producto anterior cuenta con el sistema Immortal Battery de 14.8 V y 6.400 mAh, por lo tanto tiene autonomía de hasta 240 minutos, al descargarse, vuelve automáticamente a la base de carga gracias a su sistema inteligente GPS Home.

Robot de cocina Mambo 9090

Es un robot de cocina multifunción -valga la redundancia- capaz de hacer todo. Entre otras tantas funciones, el aparato pica, licua, tritura, fríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, y mucho más. Está acompañado de una jarra independiente de acero inoxidable con revestimiento cerámico con elevada antiadherencia para lograr resultados eficientes en las elaboraciones más delicadas, e incorpora báscula para pesar con gran precisión a modo de trabajar con cantidades exactas. Asimismo, tiene un sistema inteligente de potencia calorífica que varía de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, al mismo tiempo, evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.


Deshumidificador BigDry 9000 Professional

De acuerdo a Cecotec posee un gran poder de deshumidificación de hasta 20 l/día, lo que disminuye considerablemente la concentración de humedad en el ambiente para generar un mayor bienestar y a la vez evitar el posible deterioro de muebles o la aparición de enfermedades provocadas por la humedad. Su uso es ideal para despachos, oficinas, salones y similares, puesto que puede deshumidificar un volumen de hasta 250 m3/h (estancias de hasta 90 m2), dispone de controles táctiles para un manejo sencillo e intuitivo y de un temporizador programable de 12 horas con autoapagado.


Parrilla eléctrica Rock & Water 3000 Twin

Consiste en una parrilla eléctrica de cinco niveles de potencia que está compuesta por el revestimiento de piedra RockStone el cual consigue mejores texturas y sabores así como el sistema Twin dos en uno con placas reversibles que permite la posibilidad de utilizar superficie grill o de parrilla. Dispone además de placas de gran grosor que transmiten el calor de forma uniforme con el fin de conseguir el punto perfecto de cocción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.