Por ejemplo, la necesidad de diseñar en torno a problemas de la vida real se evidenció con el lanzamiento de la nueva lavadora de Samsung con tecnología QuickDrive ™. La tecnología QuickDrive ™ de Samsung reduce el tiempo de lavado a la mitad y el uso de energía en un 20 por ciento *, ofreciendo a los consumidores una solución que ahorra tiempo, sin comprometer el rendimiento de lavado. Su único Q-DrumTM consiste en un tambor principal grande y una placa en la parte posterior que gira independientemente. A diferencia de los lavarropas convencionales que mueven la ropa repetidamente hacia arriba y hacia abajo durante el ciclo, QuickDrive ™ mueve la ropa de arriba hacia abajo en el tambor pero con una dimensión añadida. La placa en la parte posterior del tambor realiza un movimiento de ida y vuelta, haciendo una acción dinámica accionada por fuerzas dobles que eliminan rápidamente y suavemente la suciedad para entregar un ciclo de lavado intenso y completo.
Primera parte de esta nota: Samsung Electronics establece el concepto de new normal en IFA 2017
Samsung introdujo el concepto innovador llamado AddWashTM en IFA en 2015, que permite a los usuarios agregar ropa a un lavarropas durante un ciclo activo. QuickDrive ™ lleva la innovación un paso más allá al ofrecer un nuevo nivel de comodidad y rendimiento. Este es el tipo de tecnología que Samsung dice que se convertirá, eventualmente, en el "new normal" - tecnología sin la que, pronto, no vamos a poder vivir.
En consonancia con el tema de habilidad técnica, Samsung también presentó la aspiradora inalámbrica POWERstick PROTM. Proporcionando la solución de limpieza definitiva, el POWERstick PROTM garantiza un rendimiento de limpieza potente, fácil mantenimiento y una batería de larga duración. Cuenta con 150 vatios de potencia de succión y 40 minutos de tiempo de batería, dos veces más largos que las baterías tradicionales, con una vida útil de batería de cinco años. También cuenta con Flex Handle que se pliega hasta 50 grados, lo que permite a los usuarios limpiar los espacios difíciles de alcanzar, como debajo de los muebles, con menos esfuerzo.
Este año, Samsung también ampliará en forma escalonada la capacidad de voz de su refrigerador Family Hub a los países de Europa, comenzando con inglés británico, alemán, francés e italiano. Family Hub también se integrará con Samsung Connect, permitiendo a los usuarios controlar una amplia variedad de dispositivos inteligentes IoT, independientemente de su sistema operativo.
Inteligentemente conectados para la vida en movimiento
El “the new normal” para la tecnología portátil no es sólo un rastreador de actividad que cuenta los pasos - se trata de conectividad mejorada para entregar un gestor de bienestar completo y hacer la vida más sana. En IFA 2017, Samsung presentó tres nuevos dispositivos portátiles.
El versátil smartwatch, el Gear Sport, incorpora la funcionalidad que los usuarios desean de un gadget de fitness hoy en día. Está repleto de características para las personas que no ven ningún límite entre su vida y su bienestar. Incluye GPS incorporado, funciones de control de ritmo y seguimiento de nutrición.
Con un enfoque en la conectividad, el ecosistema conectado siempre creciente también da a lugar a la necesidad de más control. El Gear Sport puede controlar los dispositivos habilitados para Samsung IoT, actuar como control remoto para una presentación de PowerPoint o Samsung Gear VR y pagar los productos a través de Samsung Pay (sólo NFC).
Samsung también lanzó el Gear Fit2 Pro - una avanzada banda de fitness con GPS. Cuenta con una pantalla curva de 1,5 Super AMOLED y es capaz de realizar un seguimiento de diversas actividades - ya sea en tierra o en la pileta.
Para las nuevas capacidades de natación, Samsung se asoció con el experto en la materia, Speedo, para crear Speedo On, la primera aplicación portátil de Speedo que rastrea con precisión los ejercicios de la piscina. Todo, desde medir el número de brazadas o tiempos de vuelta, hasta el seguimiento de qué brazada el usuario está haciendo es posible en el Gear Sport certificado** 5ATM y Gear Fit2 Pro con la aplicación de Speedo.
La actividad diaria puede complementarse con las actuales alianzas con Under Armour y Spotify. Ambos dispositivos proporcionan acceso a las aplicaciones de fitness de Under Armour, incluyendo Under Armour Record™, MyFitnessPal®, MapMyRun® y Endomondo™ para funciones de seguimiento de actividad, nutrición, sueño y fitness. Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios una imagen holística de su salud y condición física. Los auriculares inalámbricos Gear IconX (2018) completan la línea de dispositivos portátiles lanzados por Samsung en IFA 2017.
Liderarando la estandarización de las tecnologías IoT; Convergencia con HARMAN
Samsung ha liderado la estandarización de las tecnologías IoT globales como miembro de la Open Connectivity Foundation (OCF). Samsung es el primero en la industria en recibir la certificación OCF por sus televisores inteligentes, heladeras de la línea Family Huby y airesacondicionados, y tiene la intención de ampliar la certificación a todos sus electrodomésticos a lo largo del año.
La certificación OCF permitirá la compatibilidad abierta entre los diferentes productos de las empresas miembro. Además de Samsung, en tres años más de 390 empresas se han unido al OCF, con 20 mil millones de productos IoT para sincronizar con el estándar OCF.
La colaboración continua de Samsung con HARMAN también está fortaleciendo su imagen para el nuevo concepto de “New Normal”. Después de seis meses de asociación, Samsung es ahora el líder mundial en tecnología de automóviles conectados, con más de 50 millones de autos en todo el mundo impulsados por la tecnología HARMAN y Samsung.
La asociación se centra en la creación de experiencias audiovisuales, que hasta hace muy poso se habrían considerado imposibles. Por ejemplo, la nueva pantalla LED HDR de Samsung para cines, que mide más de 10 metros o 34 pies de ancho, ofrece una calidad de imagen incomparable y posee tecnología de audio HARMAN Professional Solutions, realizada junto con Samsung AudioLab. La poderosa combinación de Samsung y HARMAN pretende reinventar la movilidad y el entretenimiento, tomando lo nuevo e innovador y haciéndolo usual a nuestras vidas.
El stand de Samsung Electronics estará abierto en el nivel 2, City Cube Berlin del 1 al 6 de septiembre para IFA 2017.
Tu opinión enriquece este artículo: