La marca Samsung vale US$ 91.400 millones y se ubica en el top 5 de las mejores globales, según Interbrand

Samsung Electronics fue reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como marca Global Top 5 por cuarto año consecutivo. Interbrand publica cada año su lista de Mejores Marcas Globales, y en la lista de este año se reveló que el valor de marca de Samsung alcanzó los US$ 91.400 millones y creció un 4% interanual.  

Image description

El valor de marca de Samsung aumentó en todas las áreas de negocio en 2023, a pesar de la atonía de la demanda en la industria mundial de TI.

Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics se vio influida positivamente por lo siguiente: Mejora constante en toda la empresa de la experiencia del cliente basada en la estrategia One Samsung; el aumento del nivel de conectividad y la mejora de las experiencias de juego a través de la amplia cartera de productos de la empresa y SmartThings; el papel de la empresa como líder en futuras tecnologías innovadoras como 6G, inteligencia artificial (IA), automoción, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV); acciones coherentes para reforzar el liderazgo en ESG mediante actividades ecoconscientes en todas las líneas de productos.  

“Gracias al apoyo de nuestros clientes de todo el mundo, el valor de marca de Samsung Electronics ha seguido creciendo de forma constante, a pesar de un entorno empresarial globalmente difícil”, declaró YH Lee, presidente de la oficina de marketing global de Samsung Electronics. “Siempre nos esforzaremos por ser una marca querida por nuestros clientes a través del liderazgo en innovación tecnológica, permitiendo experiencias significativas y continuando con nuestros esfuerzos de sostenibilidad.” 

Valor de marca impulsado por SmartThings, experiencia de juego, innovaciones líderes en el sector y liderazgo en ESG. 

A finales del año pasado, Samsung Electronics estableció el Centro Directo al Consumidor (D2C) bajo la Oficina Global de Marketing para ofrecer una experiencia integrada online y offline. La empresa también cuenta con el Centro CX-MDE -encargado de reforzar la experiencia multidispositivo- para aumentar la sinergia entre productos y mejorar la experiencia global del cliente.  

Las alianzas también fueron un factor importante que impulsó el valor de marca de Samsung durante el año pasado. Basándose en SmartThings, que ofrece una experiencia de conectividad unificada, Samsung está reforzando aún más sus asociaciones abiertas para conectar no solo sus propios productos, sino también diversos dispositivos de terceros. Además, las asociaciones con varias empresas a través de productos móviles, tabletas, televisores, PC y monitores proporcionan a los clientes una experiencia de juego optimizada.  

Samsung sigue invirtiendo en tecnologías punteras del futuro, como 5G/6G, IA y automoción, que permitirán y potenciarán a los consumidores del mañana. En el sector de los semiconductores, la empresa fue reconocida por sus innovaciones pioneras en la industria, como la DRAM DDR5 de clase 12nm, y por abordar activamente las industrias prometedoras, desde la IA hasta la automoción y los dispositivos móviles avanzados.  

ESG ha sido uno de los principales focos de atención, ya que las actividades ecoconscientes de la empresa están teniendo un impacto. Los esfuerzos de Samsung incluyen el aumento del uso de materiales reciclados, como plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, vidrio y aluminio en las series Galaxy S23 y Galaxy Z Flip5 Fold5, la concesión de licencias abiertas de tecnología remota de células solares utilizada en televisores, la colaboración con Patagonia en el filtro Less Microfiber para lavadoras y la introducción del modo de energía AI en SmartThings Energy. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.