La marca Samsung vale US$ 91.400 millones y se ubica en el top 5 de las mejores globales, según Interbrand

Samsung Electronics fue reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como marca Global Top 5 por cuarto año consecutivo. Interbrand publica cada año su lista de Mejores Marcas Globales, y en la lista de este año se reveló que el valor de marca de Samsung alcanzó los US$ 91.400 millones y creció un 4% interanual.  

Image description

El valor de marca de Samsung aumentó en todas las áreas de negocio en 2023, a pesar de la atonía de la demanda en la industria mundial de TI.

Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics se vio influida positivamente por lo siguiente: Mejora constante en toda la empresa de la experiencia del cliente basada en la estrategia One Samsung; el aumento del nivel de conectividad y la mejora de las experiencias de juego a través de la amplia cartera de productos de la empresa y SmartThings; el papel de la empresa como líder en futuras tecnologías innovadoras como 6G, inteligencia artificial (IA), automoción, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV); acciones coherentes para reforzar el liderazgo en ESG mediante actividades ecoconscientes en todas las líneas de productos.  

“Gracias al apoyo de nuestros clientes de todo el mundo, el valor de marca de Samsung Electronics ha seguido creciendo de forma constante, a pesar de un entorno empresarial globalmente difícil”, declaró YH Lee, presidente de la oficina de marketing global de Samsung Electronics. “Siempre nos esforzaremos por ser una marca querida por nuestros clientes a través del liderazgo en innovación tecnológica, permitiendo experiencias significativas y continuando con nuestros esfuerzos de sostenibilidad.” 

Valor de marca impulsado por SmartThings, experiencia de juego, innovaciones líderes en el sector y liderazgo en ESG. 

A finales del año pasado, Samsung Electronics estableció el Centro Directo al Consumidor (D2C) bajo la Oficina Global de Marketing para ofrecer una experiencia integrada online y offline. La empresa también cuenta con el Centro CX-MDE -encargado de reforzar la experiencia multidispositivo- para aumentar la sinergia entre productos y mejorar la experiencia global del cliente.  

Las alianzas también fueron un factor importante que impulsó el valor de marca de Samsung durante el año pasado. Basándose en SmartThings, que ofrece una experiencia de conectividad unificada, Samsung está reforzando aún más sus asociaciones abiertas para conectar no solo sus propios productos, sino también diversos dispositivos de terceros. Además, las asociaciones con varias empresas a través de productos móviles, tabletas, televisores, PC y monitores proporcionan a los clientes una experiencia de juego optimizada.  

Samsung sigue invirtiendo en tecnologías punteras del futuro, como 5G/6G, IA y automoción, que permitirán y potenciarán a los consumidores del mañana. En el sector de los semiconductores, la empresa fue reconocida por sus innovaciones pioneras en la industria, como la DRAM DDR5 de clase 12nm, y por abordar activamente las industrias prometedoras, desde la IA hasta la automoción y los dispositivos móviles avanzados.  

ESG ha sido uno de los principales focos de atención, ya que las actividades ecoconscientes de la empresa están teniendo un impacto. Los esfuerzos de Samsung incluyen el aumento del uso de materiales reciclados, como plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, vidrio y aluminio en las series Galaxy S23 y Galaxy Z Flip5 Fold5, la concesión de licencias abiertas de tecnología remota de células solares utilizada en televisores, la colaboración con Patagonia en el filtro Less Microfiber para lavadoras y la introducción del modo de energía AI en SmartThings Energy. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.