Crear un espacio colaborativo, donde aprender e innovar es el objetivo principal del nuevo centro de formación. Y está equipado con todo lo necesario para estos fines: aulas para equipos de trabajo, herramientas tecnológicas para facilitar las tareas y, además, canchas para el desarrollo de las clases de robótica.
El Centro está ubicado sobre Torreani Viera, a una cuadra de la casa matriz del banco, y tiene una capacidad para 60 personas.
El primer curso que albergará será el de robótica, pero la idea es ir convirtiendo el centro en una verdadera casa de aprendizaje, donde tanto compañeros como participantes de programas que implementa el banco, cuenten con un lugar cómodo para que desarrollen habilidades que los preparen para los desafíos del futuro. Próximamente los cursos de educación financiera también se llevarán a cabo en este espacio.
Aprender para crecer
En el caso de robótica, la apuesta tuvo lugar en 2015 en la búsqueda de un programa que pudiera otorgar una mirada distinta a la formación, generando un espacio en el cual los chicos pudieran aprender haciendo, experimentando y animándose a desafiar los límites de su creatividad. La robótica tiene todas esas cualidades y aún más, ya que los alumnos profundizan en temas de matemáticas, lógica y programación, además de adquirir aptitudes que refuerzan la creatividad y la capacidad de resolver problemas, trabajando en equipo.
Actualmente, la tercera edición del Laboratorio de Robótica está en curso, con un grupo de alumnos que incluyen a hijos de funcionarios, hijos de clientes y miembros del Programa de ALDA.
BBVA Paraguay se convierte así en la primera entidad financiera en contar con un centro de formación, que hoy empieza con 30 estudiantes, pero que en el futuro busca impactar en la vida de más personas, a través de la educación como camino para el crecimiento, la innovación y la transformación de las comunidades.
Tu opinión enriquece este artículo: