Las fotos de Instagram ya no serán solamente cuadradas

La popular red social fotográfica Instagram, con más de 300 millones de usuarios, permite desde hoy la publicación de imágenes y videos con formatos apaisados y verticales, así lo anunció la compañía, propiedad de Facebook, en su blog oficial.

Desde su lanzamiento en 2010, la plataforma sólo permitía el formato cuadrado, pero ahora decidió ampliar las opciones tras comprobar que una de cada cinco publicaciones usa apps ajenas de encuadre para sortear esa limitación.
El diseño cuadrado seguirá siendo la opción por defecto, pero los usuarios podrán elegir un apaisado o vertical en el cuadro de controles de edición de la aplicación, explicó un vocero de la firma.
Además, Instagram anunció que todos sus filtros estarán disponibles de forma indistinta tanto para fotos como para clips.
La cuenta de Star Wars ha sido una de las primeras en estrenar el formato con un nuevo video inédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.