Las fotos, vídeos y ‘chats’ en WhatsApp podrán guardarse en Google Drive

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad de las conversaciones, fotos, vídeos, mensajes de audio en el servicio de alojamiento de archivos Google Drive. Así lo ha anunciado en su blog la compañía del buscador...

Esta prestación, que estará disponible solo para los usuarios de Android, permitirá realizar copias de seguridad de los documentos para recuperarlos si se borran del teléfono original. También será posible descargarlos en un nuevo teléfono "en un par de pasos", señala el blog.
La compañía desplegará el servicio en los próximos meses e invita a los usuarios de WhatsApp a consultar periódicamente la aplicación para comprobar si está disponible. 
El servicio de mensajería instantánea es propiedad de Facebook desde febrero de 2014.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.