Lattine Solutions llega a Paraguay de la mano de Grupo Zadock

Las Pymes paraguayas pueden ahora aprovechar el poder de la transformación digital, una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías en la nube como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el análisis de datos y las plataformas de productividad.

Image description
Image description

“En Paraguay existen condiciones para que las empresas puedan tener acceso a soluciones innovadoras que por sus costo y complejidad, anteriormente eran inaccesibles. Hay soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de empresas paraguayas, sean estas Pymes o empresas de mayor tamaño”, resaltó Claudio Reina, director ejecutivo de Lattine Group, empresa latinoamericana líder en implementación de soluciones de Microsoft.

Lattine Solutions, que ahora desembarca en Paraguay, tiene 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano con foco en inteligencia artificial, transformación digital, soluciones en la nube, transformación de procesos y plataformas de productividad.

“Es un momento muy apropiado para venir a Paraguay porque el país está viviendo un momento único, con una economía sólida, con buenos indicadores y una demanda creciente de tecnología”, señaló Reina.

Uno de los diferenciales más importantes de las soluciones de Microsoft que trae la empresa brasilera al Paraguay es su valor, accesible para las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con los mismos recursos tecnológicos de una multinacional.

“La transformación digital es capaz de mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de salida al mercado de cualquier negocio. De ahí que sea tan importante que las Pymes locales participen de este proceso”, agregó el ejecutivo.  

Reina aseguró que la transformación digital se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Ya no solo porque alienta nuevos modelos de negocio, sino también porque impulsa la innovación y mejora la experiencia de clientes y empleados.

Microsoft quiere acercar la tecnología a las personas, y las Pymes son un foco de interés especial.  A manera de ejemplo, el directivo mencionó que una solución de Business Intelligent que anteriormente podría costar entre 300.000 y 500.000 dólares, hoy Microsoft consigue ofrecerla en alquiler a nada más que 10 dólares mensuales.

Los servicios de Lattine, llegan al país a través del Grupo Zadock, un holding con 18 años en Paraguay, liderado por Junio Dantas. El grupo cuenta con empresas de consultoría, desarrollo de software, construcción y logística.

“La transformación digital está cerca de las empresas paraguayas. Nuestro desafío en el mercado local es ahora enseñar lo cercana y accesible que están estas tecnologías. La transformación digital ofrece a las empresas paraguayas la oportunidad de reinventarse utilizando la tecnología como ventaja competitiva. Y ahí estaremos junto a Zadock, para ayudarles a conseguir esa transformación que les permitirá competir con mejores garantías de éxito en el mercado”, concluyó Reina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.