Lenovo amplía su ventaja sobre HP

Las cifras de IDC y Gartner del segundo trimestre del año muestran que Lenovo amplía su ventaja sobre HP en venta de PC y se consolida como líder por sexto trimestre… (seguí, hacé clic en el título)

Image description
Lenovo Thinkpad Helix

... consecutivo. Ya están segundos en tabletas.

Según IDCLenovo alcanzó el 19.6% de participación en el mercado global de PC, 1.9 puntos más que en el primer trimestre, duplicando la diferencia sobre HP. La empresa china creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, en el marco de un mercado que cayó un 1,7%.

Gartner, por su parte, informó un 19.2% de participación para Lenovo en este trimestre contra un 16.7% de participación del trimestre anterior.

“Lenovo ha probado nuevamente la habilidad de conducir el crecimiento, sin importar las condiciones del mercado. Estamos muy contentos de ver que el mercado de PC vaya mejorando, dado que esto crea más oportunidades para  continuar creciendo. Hemos demostrado que podemos ganar en PC y expandirnos a otros dispositivos, mientras incrementamos nuestra rentabilidad. Hoy somos N°1 en PC, N°2 en el creciente mercado de PC+ y Tablets, y N°3 en dispositivos inteligentes conectados”, explica Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: