Lenovo ya tiene su propia consola portátil: Lenovo Legion Go con potencia de una PC

Fue Nintendo con la Switch que abrió camino a una era de consolas híbridas, es decir, que pueden ser portátiles pero también se comporta como un dispositivo convencional al conectarlo a un monitor externo. Luego le siguió Steam Deck y Asus ROG Ally, y ahora es el turno de la multinacional china con el Lenovo Legion Go.

Image description

Se trata del primer dispositivo portátil para Windows de la marca, según su comunicado de prensa. Además de dispositivo, la compañía presentó dos productos para alcanzar una experiencia inmersiva: las gafas Lenovo Legion equipadas con micro-OLED y los auriculares internos para juegos Lenovo Legion E510 7.1 RGB, con lo cual amplía el ecosistema Lenovo Legion de dispositivos de juego, monitores, accesorios, software y servicios.

La consola lleva la potencia de los juegos de PC con Windows a una experiencia móvil portátil, impulsada por procesadores AMD Ryzen serie Z1.

Además, viene con Windows 11 y promete unos gráficos dignos de rivalizar con la competencia gracias a su display Lenovo PureSight QHD+ 16:10 de 8,8 pulgadas. Es capaz de alcanzar un brillo de hasta 500 nits y con una gama de colores DCI-P3 del 97%, la pantalla también se puede ajustar al estilo de juego y la situación, admitiendo resoluciones de 1600p a 800p, así como frecuencias de actualización de 144 Hz y 60 Hz.

La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea desplazándose, tocando o deslizando el dedo. Legion Go cuenta con hasta 16 GB LPDDR5X (7500 Mhz) de RAM con flexibilidad de administración de energía que ofrece un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como una SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Otra novedad es Legion Legion Space, diseñado específicamente para Lenovo Legion Go, permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de Legion Game Store en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con un regalo gratuito, así como a la tienda Gamesplanet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.