Lenovo ya tiene su propia consola portátil: Lenovo Legion Go con potencia de una PC

Fue Nintendo con la Switch que abrió camino a una era de consolas híbridas, es decir, que pueden ser portátiles pero también se comporta como un dispositivo convencional al conectarlo a un monitor externo. Luego le siguió Steam Deck y Asus ROG Ally, y ahora es el turno de la multinacional china con el Lenovo Legion Go.

Image description

Se trata del primer dispositivo portátil para Windows de la marca, según su comunicado de prensa. Además de dispositivo, la compañía presentó dos productos para alcanzar una experiencia inmersiva: las gafas Lenovo Legion equipadas con micro-OLED y los auriculares internos para juegos Lenovo Legion E510 7.1 RGB, con lo cual amplía el ecosistema Lenovo Legion de dispositivos de juego, monitores, accesorios, software y servicios.

La consola lleva la potencia de los juegos de PC con Windows a una experiencia móvil portátil, impulsada por procesadores AMD Ryzen serie Z1.

Además, viene con Windows 11 y promete unos gráficos dignos de rivalizar con la competencia gracias a su display Lenovo PureSight QHD+ 16:10 de 8,8 pulgadas. Es capaz de alcanzar un brillo de hasta 500 nits y con una gama de colores DCI-P3 del 97%, la pantalla también se puede ajustar al estilo de juego y la situación, admitiendo resoluciones de 1600p a 800p, así como frecuencias de actualización de 144 Hz y 60 Hz.

La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea desplazándose, tocando o deslizando el dedo. Legion Go cuenta con hasta 16 GB LPDDR5X (7500 Mhz) de RAM con flexibilidad de administración de energía que ofrece un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como una SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Otra novedad es Legion Legion Space, diseñado específicamente para Lenovo Legion Go, permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de Legion Game Store en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con un regalo gratuito, así como a la tienda Gamesplanet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.