LG prepara un televisor que se enrolla

La compañía surcoreana LG prepara una pantalla en tecnología OLED tan flexible que podría enrollarse por completo por sí mismo, según confirman fuentes de la compañía. LG trabaja en un prototipo de sólo un milímetro de grosor y en un formato que podría incluso pegarse y despegarse de otras superficies...

Además de la aplicación a la televisión, la compañía estudia su uso en señales —en indicadores de tráfico que proyectarían imágenes— y en las tiendas de moda: se utilizaría para simular cómo le queda una prenda a un cliente en tiendas. LG también cree que el dispositivo tendrá éxito como nuevo soporte para emitir publicidad.
La tecnología OLED (siglas inglesas de diodo orgánico de emisión de luz) permite su uso en superficies más flexibles que otras anteriores y a menor coste.
La compañía Samsung apuesta por otro dispositivo en OLED, Youm, que permite una cierta curvatura, pero no enrollarse por completo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.