Llegó a Paraguay una nueva tecnología web que facilitará las gestiones empresariales

La empresa argentina Infosis presentó en Paraguay la tecnología Zeus Gestión que consiste en un software de administración y contabilidad 100% web para compañías, cuyo proveedor nacional será Netsystem. Hablamos con Sergio Spallina, director de Infosis para que nos cuente sobre el servicio y los beneficios para usuarios.

“Zeus Gestión es un sistema de gestión administrativa y contable en la nube, es una solución para agilizar la facturación y posee múltiples funciones como: coordinación de clientes, facturación electrónica, control de stock, producción, movimientos de fondos, manejo de proveedores y además es multiempresa y multimoneda”, explicó.

La plataforma está orientada a cadenas de negocios como pymes, franquicias, y comercios de diversos rubros. Es omnicanal, multisucursal y multideposito, lo que significa que la información de todos los centros de almacenamiento y canales de venta, tanto físicos como virtuales de una empresa, se unifican y que, el programa se integra a otros softwares para brindar soluciones completas incluyendo diferentes funcionalidades ya sea e-commerce, fidelización, CRM, importaciones, etc.

“Contar con un sistema de gestión en la nube beneficia a las compañías al manejar el negocio desde un solo lugar y agilizando la operatividad diaria de la empresa o comercio”, manifestó el director de Infosis, y agregó que la tecnología web permite realizar actualizaciones constantes del sistema de acuerdo a nuevas funcionalidades que vayan surgiendo.

Comentó que la tecnología web está presente hace varios años en Argentina y que su éxito radica en la seguridad, ya que los datos del usuario o empresa quedan resguardados en los datacenters más prestigiosos del mundo, con alto nivel de confiabilidad y velocidad de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad. Zeus Gestión se encuentra también en Perú, Colombia, México y desde este mes en Paraguay.

El acuerdo entre Infosis y Netsystem forma parte de una misión comercial que realizó la empresa argentina en Paraguay, a modo de acompañar la transformación digital de las organizaciones y comercios del país. “Decidimos apostar al mercado paraguayo ya que creemos que nuestra solución podría favorecer a los nuevos cambios digitales que están dándose en el país. Nuestra expectativa es que cada empresario, comercio o emprendedor utilice Zeus Gestión para su operatoria diaria”, expresó Spallina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.