Llegó a Paraguay una nueva tecnología web que facilitará las gestiones empresariales

La empresa argentina Infosis presentó en Paraguay la tecnología Zeus Gestión que consiste en un software de administración y contabilidad 100% web para compañías, cuyo proveedor nacional será Netsystem. Hablamos con Sergio Spallina, director de Infosis para que nos cuente sobre el servicio y los beneficios para usuarios.

“Zeus Gestión es un sistema de gestión administrativa y contable en la nube, es una solución para agilizar la facturación y posee múltiples funciones como: coordinación de clientes, facturación electrónica, control de stock, producción, movimientos de fondos, manejo de proveedores y además es multiempresa y multimoneda”, explicó.

La plataforma está orientada a cadenas de negocios como pymes, franquicias, y comercios de diversos rubros. Es omnicanal, multisucursal y multideposito, lo que significa que la información de todos los centros de almacenamiento y canales de venta, tanto físicos como virtuales de una empresa, se unifican y que, el programa se integra a otros softwares para brindar soluciones completas incluyendo diferentes funcionalidades ya sea e-commerce, fidelización, CRM, importaciones, etc.

“Contar con un sistema de gestión en la nube beneficia a las compañías al manejar el negocio desde un solo lugar y agilizando la operatividad diaria de la empresa o comercio”, manifestó el director de Infosis, y agregó que la tecnología web permite realizar actualizaciones constantes del sistema de acuerdo a nuevas funcionalidades que vayan surgiendo.

Comentó que la tecnología web está presente hace varios años en Argentina y que su éxito radica en la seguridad, ya que los datos del usuario o empresa quedan resguardados en los datacenters más prestigiosos del mundo, con alto nivel de confiabilidad y velocidad de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad. Zeus Gestión se encuentra también en Perú, Colombia, México y desde este mes en Paraguay.

El acuerdo entre Infosis y Netsystem forma parte de una misión comercial que realizó la empresa argentina en Paraguay, a modo de acompañar la transformación digital de las organizaciones y comercios del país. “Decidimos apostar al mercado paraguayo ya que creemos que nuestra solución podría favorecer a los nuevos cambios digitales que están dándose en el país. Nuestra expectativa es que cada empresario, comercio o emprendedor utilice Zeus Gestión para su operatoria diaria”, expresó Spallina.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.