Llegó a Paraguay una nueva tecnología web que facilitará las gestiones empresariales

La empresa argentina Infosis presentó en Paraguay la tecnología Zeus Gestión que consiste en un software de administración y contabilidad 100% web para compañías, cuyo proveedor nacional será Netsystem. Hablamos con Sergio Spallina, director de Infosis para que nos cuente sobre el servicio y los beneficios para usuarios.

“Zeus Gestión es un sistema de gestión administrativa y contable en la nube, es una solución para agilizar la facturación y posee múltiples funciones como: coordinación de clientes, facturación electrónica, control de stock, producción, movimientos de fondos, manejo de proveedores y además es multiempresa y multimoneda”, explicó.

La plataforma está orientada a cadenas de negocios como pymes, franquicias, y comercios de diversos rubros. Es omnicanal, multisucursal y multideposito, lo que significa que la información de todos los centros de almacenamiento y canales de venta, tanto físicos como virtuales de una empresa, se unifican y que, el programa se integra a otros softwares para brindar soluciones completas incluyendo diferentes funcionalidades ya sea e-commerce, fidelización, CRM, importaciones, etc.

“Contar con un sistema de gestión en la nube beneficia a las compañías al manejar el negocio desde un solo lugar y agilizando la operatividad diaria de la empresa o comercio”, manifestó el director de Infosis, y agregó que la tecnología web permite realizar actualizaciones constantes del sistema de acuerdo a nuevas funcionalidades que vayan surgiendo.

Comentó que la tecnología web está presente hace varios años en Argentina y que su éxito radica en la seguridad, ya que los datos del usuario o empresa quedan resguardados en los datacenters más prestigiosos del mundo, con alto nivel de confiabilidad y velocidad de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad. Zeus Gestión se encuentra también en Perú, Colombia, México y desde este mes en Paraguay.

El acuerdo entre Infosis y Netsystem forma parte de una misión comercial que realizó la empresa argentina en Paraguay, a modo de acompañar la transformación digital de las organizaciones y comercios del país. “Decidimos apostar al mercado paraguayo ya que creemos que nuestra solución podría favorecer a los nuevos cambios digitales que están dándose en el país. Nuestra expectativa es que cada empresario, comercio o emprendedor utilice Zeus Gestión para su operatoria diaria”, expresó Spallina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.