Logicalis adquirió una participación del 30% de Kumulus y amplió su capacidad de servicios en la nube

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió una participación del 30% de Kumulus, compañía especializada en servicios de nube y gestión de datos. Con esta inversión la compañía refuerza su capacidad para ayudar a los clientes en su camino hacia la nube.

Image description

Kumulus fue fundada en 2017 por ex ingenieros de Microsoft con una profunda experiencia en cloud computing, modernización de aplicaciones, DevOps e inteligencia de datos, incluyendo el machine learning y la inteligencia artificial. Con sede en Brasil, la empresa es especialista en servicios de nube pública y cuenta con un equipo de profesionales certificados por Microsoft y AWS. La empresa migró con éxito a decenas de clientes a la nube y mantiene entornos de nube para empresas de diferentes tamaños en diversas industrias.

Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comentó: "Estamos presenciando una aceleración en el despliegue de soluciones basadas en la nube a medida que los clientes adoptan una infraestructura más ágil que les permite aumentar o disminuir la capacidad de acuerdo con la demanda. Con la adquisición de esta participación en Kumulus, Logicalis amplía sus capacidades de servicios en la nube, permitiendo a nuestros clientes obtener el máximo beneficio como resultado de la operación eficiente de su entorno de TI híbrido".

Kumulus tiene experiencia en servicios administrados, que incluyen las ofertas de Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). “Además de las experiencias mencionadas, el expertise de la compañía en migraciones de datos hacia la nube de sistemas como ERP, CRM y sistemas heredados, refuerza la propuesta de valor de Logicalis de acelerar la transformación digital de sus clientes y cuyo elemento central es exactamente la transición hacia la nube”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.