Logicalis adquirió una participación del 30% de Kumulus y amplió su capacidad de servicios en la nube

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió una participación del 30% de Kumulus, compañía especializada en servicios de nube y gestión de datos. Con esta inversión la compañía refuerza su capacidad para ayudar a los clientes en su camino hacia la nube.

Kumulus fue fundada en 2017 por ex ingenieros de Microsoft con una profunda experiencia en cloud computing, modernización de aplicaciones, DevOps e inteligencia de datos, incluyendo el machine learning y la inteligencia artificial. Con sede en Brasil, la empresa es especialista en servicios de nube pública y cuenta con un equipo de profesionales certificados por Microsoft y AWS. La empresa migró con éxito a decenas de clientes a la nube y mantiene entornos de nube para empresas de diferentes tamaños en diversas industrias.

Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comentó: "Estamos presenciando una aceleración en el despliegue de soluciones basadas en la nube a medida que los clientes adoptan una infraestructura más ágil que les permite aumentar o disminuir la capacidad de acuerdo con la demanda. Con la adquisición de esta participación en Kumulus, Logicalis amplía sus capacidades de servicios en la nube, permitiendo a nuestros clientes obtener el máximo beneficio como resultado de la operación eficiente de su entorno de TI híbrido".

Kumulus tiene experiencia en servicios administrados, que incluyen las ofertas de Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). “Además de las experiencias mencionadas, el expertise de la compañía en migraciones de datos hacia la nube de sistemas como ERP, CRM y sistemas heredados, refuerza la propuesta de valor de Logicalis de acelerar la transformación digital de sus clientes y cuyo elemento central es exactamente la transición hacia la nube”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.