Logicalis adquirió una participación del 30% de Kumulus y amplió su capacidad de servicios en la nube

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió una participación del 30% de Kumulus, compañía especializada en servicios de nube y gestión de datos. Con esta inversión la compañía refuerza su capacidad para ayudar a los clientes en su camino hacia la nube.

Kumulus fue fundada en 2017 por ex ingenieros de Microsoft con una profunda experiencia en cloud computing, modernización de aplicaciones, DevOps e inteligencia de datos, incluyendo el machine learning y la inteligencia artificial. Con sede en Brasil, la empresa es especialista en servicios de nube pública y cuenta con un equipo de profesionales certificados por Microsoft y AWS. La empresa migró con éxito a decenas de clientes a la nube y mantiene entornos de nube para empresas de diferentes tamaños en diversas industrias.

Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comentó: "Estamos presenciando una aceleración en el despliegue de soluciones basadas en la nube a medida que los clientes adoptan una infraestructura más ágil que les permite aumentar o disminuir la capacidad de acuerdo con la demanda. Con la adquisición de esta participación en Kumulus, Logicalis amplía sus capacidades de servicios en la nube, permitiendo a nuestros clientes obtener el máximo beneficio como resultado de la operación eficiente de su entorno de TI híbrido".

Kumulus tiene experiencia en servicios administrados, que incluyen las ofertas de Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). “Además de las experiencias mencionadas, el expertise de la compañía en migraciones de datos hacia la nube de sistemas como ERP, CRM y sistemas heredados, refuerza la propuesta de valor de Logicalis de acelerar la transformación digital de sus clientes y cuyo elemento central es exactamente la transición hacia la nube”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.