Los envíos mundiales de smartphones sufren la mayor caída de la historia

Según el último análisis de Strategy Analytics, publicado hace unos días, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 38% interanual en febrero de este año debido al brote de coronavirus, y representa la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Image description

De acuerdo al informe, los envíos mundiales de smartphones cayeron un enorme 38% anual, descendiendo de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020. La demanda de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado debido al brote de COVID-19 y esto arrastró los envíos en todo el mundo, a la vez que algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos.

En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo.

El análisis explica que, a pesar de los signos tentativos de recuperación en China, se espera  que los envíos globales de smartphones en general se mantengan débiles este mes. Por otra parte, actualmente el susto del coronavirus se extendió a Europa, América del Norte y otros lugares del mundo y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos.

Strategy Analytics concluye que la industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, ya sea a través de ventas flash en línea o por medio de generosos descuentos en paquetes con productos populares como los smartwatches.

En otro informe del 16 de marzo, la plataforma comunicó que la surcoreana Samsung encabezó la lista de envíos y ventas este mes, seguida por Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo, por volumen de envío y ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.