Los envíos mundiales de smartphones sufren la mayor caída de la historia

Según el último análisis de Strategy Analytics, publicado hace unos días, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 38% interanual en febrero de este año debido al brote de coronavirus, y representa la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

De acuerdo al informe, los envíos mundiales de smartphones cayeron un enorme 38% anual, descendiendo de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020. La demanda de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado debido al brote de COVID-19 y esto arrastró los envíos en todo el mundo, a la vez que algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos.

En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo.

El análisis explica que, a pesar de los signos tentativos de recuperación en China, se espera  que los envíos globales de smartphones en general se mantengan débiles este mes. Por otra parte, actualmente el susto del coronavirus se extendió a Europa, América del Norte y otros lugares del mundo y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos.

Strategy Analytics concluye que la industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, ya sea a través de ventas flash en línea o por medio de generosos descuentos en paquetes con productos populares como los smartwatches.

En otro informe del 16 de marzo, la plataforma comunicó que la surcoreana Samsung encabezó la lista de envíos y ventas este mes, seguida por Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo, por volumen de envío y ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.