Más potencia y productividad: Samsung presentó al mundo 5 nuevos dispositivos 

Samsung dio a conocer cinco nuevos dispositivos que se integran a la perfección para aquellos consumidores que necesitan estar conectados todo el día y buscan la mayor accesibilidad posible. Los smartphones Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, las tabletas Tab S7 y S7+, el reloj Galaxy Watch3, los auriculares Galaxy Buds Live y el teléfono plegable Galaxy Z Fold2, son los nuevos productos que presenta la firma surcoreana este segundo semestre.

Image description
Image description

Galaxy Note20 Series

De acuerdo al fabricante se trata de la serie Note más potente hasta ahora, una fuente de

productividad que funciona como un computador y que permite jugar como un profesional. La serie viene en dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los fanáticos del modelo que exigen lo último en potencia y productividad; y Galaxy Note20, para usuarios más exigentes que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar. Ambos están diseñados para la eficiencia, por lo que ofrecen más tiempo para mantenerse conectado que otros celulares convencionales. 

El Note20 dispone de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Note20 Ultra brinda 12 GB de RAM y 256/512 GB de espacio interno.

Galaxy Tab S7 y Tab S7+

Son dos tabletas versátiles que combinan la capacidad de una PC, la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente. Con el último procesador y conectividad 5G, ambas llegan con pantallas grandes -11 pulgadas y 12,4 pulgadas- y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Los dos dispositivos vienen con un teclado así como S Pen actualizado y Samsung Notes, también presentados en la serie Galaxy Note20 para proporcionar una experiencia similar a la de una PC. Todo para facilitar al usuario hacer más en menos tiempo.

El S Pen es también un compañero ideal para utilizar las mejores aplicaciones de dibujo y

toma de notas como Clip Studio Paint, Canva y Noteshelf 10. Ambas cuentan con 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento.

Galaxy Watch3

Es un smartwatch de próxima generación para administrar tus rutinas, sobrepasar tus objetivos de acondicionamiento físico y tomar el control de tu salud. Construido con materiales de primera calidad y una versión reducida del popular bisel giratorio, Galaxy Watch3 presenta la composición de un reloj de lujo, a la vez que es lo suficientemente cómodo para usarlo todo el día y toda la noche.

Pero este reloj inteligente no solo es atractivo a la vista, sino que también es el centro de tu

experiencia de bienestar. Utilizando la suite de salud más expansiva de Samsung junto a la

tecnología avanzada de sensores, Galaxy Watch3 ahora registra la presión arterial sin brazalete y medición de electrocardiograma para ayudar a monitorear y administrar tu estado de salud

diariamente. Si tenés una fuerte caída al aire libre o en tu hogar, la función de detección de

caídas le permite enviar un mensaje de emergencia a los contactos de emergencia.

Galaxy Buds Live

Con un diseño verdaderamente icónico y un ajuste cómodo, Samsung promete que no se parecen a nada que hayas visto o usado antes. Combinando la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un conducto de graves el audio suena profundo para que puedas disfrutar de la música de la manera que el artista la concibió. 

Galaxy Buds Live viene con tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que sientas como si estuvieras en la misma habitación que las personas con las que estás hablando. Asimismo, dispone de cancelación activa de ruido para tipo abierto, ofreciendo la mejor calidad de sonido en vivo con la capacidad de sintonizar (o desconectar) el mundo que te rodea, pero sin que pierdas la atención del exterior.

Galaxy Z Fold2

Samsung continúa siendo pionero en una categoría completamente nueva de dispositivos

móviles introduciendo la próxima generación de plegables: Galaxy Z Fold2. Después de lanzar dos dispositivos plegables y escuchar los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones más solicitadas y las nuevas funciones, la firma lanzará el nuevo modelo con innovaciones significativas que ofrecen a los usuarios un refinamiento mejorado y una experiencia de usuario plegable. 

El Galaxy Z Fold2 viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin

bisel. La pantalla de la cubierta es de 6,2 pulgadas y una pantalla principal masiva es de 7,6

pulgadas, lo que hace que ambas sean más grandes que el Galaxy Fold. Aunque la firma aún no dio mayores detalles, se espera que el modelo lleve el procesador, Snapdragon 865 Plus, asistido por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.