Masiva demanda contra Facebook por la protección de datos

Un grupo de 25.000 usuarios, que acusan a la red social de utilizar ilegalmente su información personal, presentaron... (seguí, hacé clic en el título)

Image description

... una denuncia en un tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austríaco que encabeza la masiva demanda, depositó formalmente durante la mañana del jueves esta denuncia, seguida de cerca por los gigantes de Internet
El proceso es uno de los más importantes hasta hoy contra la red estadounidense, que cuenta con casi 1.400 millones de usuarios activos. Los usuarios de varios países de Europa, Asia, América Latina y Australia lanzaron el recurso en agosto.
Los 25.000 demandantes reclaman que Facebook les abone la "cantidad simbólica" de 500 euros (el equivalente a 540 dólares) a cada uno, y acusan a la red social de participar en el programa de vigilancia Prism de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
"Exigimos a Facebook que cese su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible, y que deje de recabar datos de personas que ni siquiera tienen cuentas de Facebook", dijo esta semana Schrems, de 27 años.
La decisión de la corte sobre la admisibilidad del recurso no se conocerá antes de al menos tres semanas, ya que la compañía estadounidense consiguió un plazo de 21 días para aportar la traducción en alemán de documentos que quiere añadir al caso.
Para Facebook, "este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo", afirmaron en la mañana del jueves los abogados de la firma liderada por Zuckerberg. "No hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense", agregaron desde la empresa con sede en Silicon Valley.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: