Masiva demanda contra Facebook por la protección de datos

Un grupo de 25.000 usuarios, que acusan a la red social de utilizar ilegalmente su información personal, presentaron... (seguí, hacé clic en el título)

... una denuncia en un tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austríaco que encabeza la masiva demanda, depositó formalmente durante la mañana del jueves esta denuncia, seguida de cerca por los gigantes de Internet
El proceso es uno de los más importantes hasta hoy contra la red estadounidense, que cuenta con casi 1.400 millones de usuarios activos. Los usuarios de varios países de Europa, Asia, América Latina y Australia lanzaron el recurso en agosto.
Los 25.000 demandantes reclaman que Facebook les abone la "cantidad simbólica" de 500 euros (el equivalente a 540 dólares) a cada uno, y acusan a la red social de participar en el programa de vigilancia Prism de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
"Exigimos a Facebook que cese su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible, y que deje de recabar datos de personas que ni siquiera tienen cuentas de Facebook", dijo esta semana Schrems, de 27 años.
La decisión de la corte sobre la admisibilidad del recurso no se conocerá antes de al menos tres semanas, ya que la compañía estadounidense consiguió un plazo de 21 días para aportar la traducción en alemán de documentos que quiere añadir al caso.
Para Facebook, "este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo", afirmaron en la mañana del jueves los abogados de la firma liderada por Zuckerberg. "No hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense", agregaron desde la empresa con sede en Silicon Valley.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.