“Me encanta”, “me divierte” y “me enfada” llegan a Facebook

A partir del viernes, Facebook pondrá en pruebas seis nuevos tipos de interacciones con los post de la red social: "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada", según acaba de comunicar la compañía...

Las seis interacciones ("Reactions" es el nombre en inglés usado para describirlas) estarán disponibles a modo de prueba y solo en España e Irlanda. Facebook no ha especificado el tiempo que durará su test con los usuarios.
La compañía, que esta misma semana ha sufrido un revés con la publicación de una sentencia del Tribunal Superior de la UE contraria a sus tesis, ha justificado el lanzamiento porque "la comunidad, que hace tiempo demanda una forma de empatizar con los contenidos que vaya más allá del botón 'Me gusta". La compañía había descartado incluir un botón "no me gusta".
En su cuenta en la red social, el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, ha comentado: "hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida".

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.