Mediget: la iniciativa que busca introducir la telemedicina en Paraguay

Mediget es un nuevo espacio de encuentro entre profesionales de la salud y pacientes que plantea la telemedicina en Paraguay, un método ya utilizado en otros países del mundo y que promete ser una herramienta de prevención, así como de educación sanitaria para las personas.

“Con unos compañeros formamos parte de una empresa que lleva servicio de salud a comunidades lejanas, vamos a estancias, escuelas rurales, y atendemos a sus pobladores. Pasaba que cuando volvíamos a Asunción los pacientes volvían a llamarnos, nos hacían consultas, nos preguntaban por médicos de otras especialidades y fue así que entendimos la necesidad de conectar a las personas con los profesionales de manera más rápida a través de la telemedicina”, explicó Gustavo Martínez, odontólogo y fundador de Mediget.

La iniciativa consiste en una plataforma web donde las personas pueden buscar al profesional médico requerido, elegir el día y horario de cita más cercano, completar sus datos personales, y pagar por medios electrónicos. Posterior a estos pasos, la empresa se comunica con el usuario para confirmar la consulta y luego esta se desarrolla en línea en el momento establecido. Según Martínez, la herramienta no intenta reemplazar la atención presencial, sino más complementarla y facilitarla ahorrando al paciente el dinero y el tiempo que usualmente se pierden para llegar hasta un centro de atención, por problemas que tal vez podrían haber sido solucionados por medio de una simple entrevista a distancia desde la comodidad del hogar.

“El propósito de Mediget es que las personas reciban atención médica lo más pronto posible porque la salud no puede esperar. Esperamos que esto se convierta en un nuevo punto de encuentro entre los médicos y sus pacientes, a través del sitio los pacientes pueden reservar y pagar su consulta de manera fácil y sencilla, y automáticamente nosotros nos encargamos de coordinar con el médico para que se agende la teleconsulta médica”, manifestó Martínez, quien agregó que los profesionales son provistos de toda la tecnología requerida para la mejor atención.

El fundador declaró que actualmente no existe un servicio similar en Paraguay, sin embargo la telemedicina ya se desarrolla en varios países del mundo, por ejemplo en Estados Unidos donde millones de personas ya realizan consultas online. De acuerdo a Martínez, el lanzamiento oficial de la herramienta se llevó a cabo hace una semana y ya poseen más de 21 citas reservadas. “Creo que la medicina se va a volver más preventiva con la telemedicina y mejorará la experiencia de las personas gracias a los beneficios que brinda”, expresó.

El modelo de negocio de Mediget consiste en la suscripción de los médicos quienes la suscribirse disponen de un mes gratis pero luego deben abonar la suma de G. 100.000 mensualmente, además, la plataforma cobra un 10% del pago por consulta, cuyo precio depende del profesional médico.

La iniciativa resultó una de las ganadoras de los Premios Tigo Conecta 2018 y recibió US$ 20.000 de premio para su desarrollo e implementación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.